Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung logra el triunfo sobre Apple en el caso de patentes en Japón

Un tribunal de Tokio determinó este viernes que los dispositivos móviles de Samsung Electronics no violaron una patente de Apple relativa a la sincronización de dispositivos móviles y ordenadores. Esto significa una victoria para el fabricante surcoreano, una semana después de perder un caso histórico de patentes en Estados Unidos.
Al rechazar la demanda de Apple, el juez de distrito de Tokio Tamotsu Shoji dijo que los productos de Samsung no infringieron el ámbito tecnológico de la empresa estadounidense.
Un jurado federal de Estados Unidos encontró la semana pasada que Apple no ha infringido ninguna de las patentes de Samsung, pero determinó que la firma surcoreana copió características clave del iPhone. El mismo jurado otorgó a Apple 1.050 millones de dólares (unos 840 millones de euros) en daños y la firma busca ahora prohibir la venta en Estados Unidos de ocho teléfonos móviles de Samsung.
"Recibimos con satisfacción la decisión del tribunal, que confirma nuestra firme posición de que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple", dijo Samsung en un comunicado tras el fallo del tribunal de Tokio.
Un representante de Apple en Japón no quiso hacer comentarios del fallo.
En Seúl, las acciones de Samsung subieron un 1,48 por ciento en un mercado mayormente plano. Un portavoz de NTT Docomo Inc no quiso hacer comentarios, mientras que una portavoz de KDDI Corp dijo que no veía ningún impacto importante en la decisión.
Ambos operadores móviles japoneses venden el popular Samsung Galaxy. Las acciones de NTT Docomo terminaron con bajas de un 2,13 por ciento, mientras que las de KDDI cayeron un 0,8 por ciento. Los papeles de su rival local Softbank Corp, el primer proveedor japonés en vender el iPhone, retrocedieron un 0,62 por ciento.