Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián: "Hoy es un día histórico"

Sebastián ha afirmado que "hoy es un día histórico como lo fue en 1956 la llegada de la televisión o en 1977 la televisión en color". Asimismo, ha indicado que el cambio va a suponer "más cantidad y más calidad". 
"Más cantidad porque vamos a pasar de seis a más de veinte canales, que dentro de poco serán más de treinta en abierto, y más calidad porque en muchos sitios se va a terminar eso de la señal con ruido y, además, vamos a tener una televisión interactiva con posibilidad de programación a la carta o de versión original", ha apostillado el ministro.
Por otra parte, Sebastián ha destacado la importancia de "haberse adelantado en dos años a Europa", ya que, no sólo se han creado 40 mil empleos en España relacionados con la TDT, sino que "se está exportando esta tecnología a países que todavía no han hecho el salto digital como Alemania, Francia o Reino Unido".
Por último, ha agradecido el "esfuerzo" que han tenido que hacer todos los ciudadanos al adaptar sus antenas y sus receptores de televisión para poder llevar a cabo una correcta implantación de la TDT, que también ha llamado la "Televisión De Todos".
Entre el lunes y el viernes, cuando se apagará el último repetidor de señala analógica en España, más de 20 millones de personas dejarán de ver la televisión analógica, el mayor 'apagón' desde que empezó la transición a la TDT. EPF