Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián Muriel: "Ver empresas que todavía dudan si invertir en Internet o no, me preocupa"

El I Congreso Internacional de Regulación Publicitaria en Medios Digitales, celebrado el miércoles, 24 de febrero, reunió a un amplio elenco de expertos nacionales e internacionales en materia de regulación y privacidad.
Así, han asistido Sebastián Muriel, Director General de Red.es; Kimon Zorbas, Vicepresidente de IAB Europe; Nick Stringer, Director de Regulación de IAB UK; Roberto Campo, Director General España Yahoo!; Juan Carlos Fernández, Director General de Consumer & Online de Microsoft; Bárbara Navarro, Directora de Relaciones Institucionales de Google; Juan Ramón Plana, Director General de la aea; Javier Ribas, Socio Área Legal en PwC; Stephan Loerke o Director General de la World Federation of Advertisers (WFA); Eduardo Riestra, Abogado experto en Internet; Jesús Rubí, Director Adjunto de la Agencia de Protección de Datos (APD) y José Domingo Castallo, Director General de Autocontrol.
La presencia de la Administración estaba representada por Sebastián Muriel, Director General de Red.es, quien expuso las iniciativas que se están llevando a cabo para impulsar las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y empresas. En este sentido, dejó de manifiesto que el Gobierno es plenamente consciente de la evolución y creciente importancia de la publicidad en medios digitales, algo que quedó patente mediante la siguiente cita: "Ver empresas que todavía dudan si invertir en Internet o no, me preocupa".
La Agencia Española de Protección de Datos (APD), presente mediante su Director Adjunto, Jesús Rubí, expresó su punto de vista sobre los temas más sensibles que pueden afectar al desarrollo de la industria de la publicidad digital, a la vez que se mostró abierta a escuchar al sector interactivo con el objetivo de recibir su posición en temas que afecten a la regulación.
El I Congreso Internacional de Regulación Publicitaria en Medios Digitales fue organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), con la colaboración de Google y el apoyo institucional de Autocontrol y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).