Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serif TV, el televisor de diseño de Samsung creado por los hermanos Bouroullec

Samsung ha lanzado en España su nuevo televisor Serif TV, que apuesta por un diseño rompedor para convertirse, así, en un objeto de decoración en sí mismo. Se trata de un diseño creado por los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, prestigiosos creadores de muebles, que recupera los colores y el volumen.
La forma del televisor está definida por su perfil lateral, replicando la silueta de una "I" mayúscula de las reconocidas tipografías conocidas como "Serifa" para formar una sólida posición en la base, además de crear un pequeño estante en la parte superior. Ha recibido ya el galardón al "Mejor diseño doméstico" en los Premios de Diseño 2016 de Wallpaper Magazine, así como el premio iF Gold otorgado por International Forum Design.
Visto de frente, Serif TV está definido por un solo marco, un mismo color y una forma. Está disponible en tres tamaños y tres colores. Los modelos de Serif TV en 40" y 32" cuentan con un soporte adicional en forma de cuatro patas de tubo acoplables que les permiten permanecer de pie en la habitación. También está disponible en 24 pulgadas.
Los tres tamaños tienen una sólida y ancha base que actúa como soporte cuando se colocan sobre un mueble además de un panel trasero extraíble que cuenta con una cubierta de color, acorde al modelo de televisor, que oculta los puertos y conectores para crear un elegante acabado desde cualquier ángulo.
Serif TV incorpora la última tecnología de Samsung, incluyendo las funciones Smart TV y pantallas UHD, FHD y HD.
Sin embargo, con la finalidad de hacer las nuevas funciones simples y accesibles, el estudio Bouroullec ha rediseñado el software existente de Samsung para crear una interfaz y un mando a distancia totalmente personalizados.
La nueva interfaz de usuario personalizada incluye una "cortina digital", que aplica un filtro digital a los contenidos en directo, convirtiéndolos en patrones sutiles de abstracción. El Modo Cortina editable forma también el fondo para el nuevo menú, con accesos directos a 'apps', un altavoz Bluetooth y un reloj. "El objetivo era simplificar el concepto, volver a lo que más utiliza la gente", explica Erwan Bouroullec.
Serif TV está disponible para su compra a través de la tienda online de Samsung (www.samsung.com/es/seriftv), pero la multinacional ha colaborado con algunos de los fabricantes y tiendas de diseño para poder mostrar el original televisor en espacios comerciales.
En España, la alianza con la marca de muebles suiza Vitra (www.vitra.com) ha permitido realizar la presentación local de Samsung Serif TV en el espacio showroom con el que cuenta Vitra en Madrid (C/ Padilla, 21). Quienes se acerquen al espacio podrán durante los próximos meses conocer de cerca el Serif TV.
"Estamos encantados de incluir Serif TV como el único producto de electrónica de consumo cercano a nuestra colección, a través de nuestra red de tiendas independientes y en nuestros propios showrooms. Es el complemento perfecto para nuestros muebles y accesorios, además de reforzar nuestra gama de productos decorativos diseñados por el estudio Bouroullec", declara el director global de ventas de Vitra, Josed Kaiser.
Además de España, Serif TV está ya disponible en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Dinamarca desde este mes de marzo. Estos nuevos mercados se suman a los lanzamientos en Reino Unido, Francia y Suecia donde llegaron los televisores el pasado mes de noviembre de 2015.
El televisor también está expuesto en una selección de establecimientos que incluyen a Heal's y John Lewis (Reino Unido), Le Bon Marche Rive Gauche y Ligne Roset (Francia), Hay (Dinamarca) y Asplund (Suecia), para que los consumidores interesados en el diseño puedan experimentar y descubrir todos los aspectos del Serif TV antes de adquirirlo.