Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sexo, drogas y Grand Theft Auto IV

Esta vez los aficionados españoles no tendrán que esperar mientras en Norteamérica disfrutan del juego. Rockstar Games ha lanzando simultáneamente el GTA IV en todo el mundo. El juego, adquirido ya por cientos de impacientes jugadores, estará disponible para PlaySation 3 y para Xbox 360.
Pese a las acusaciones vertidas desde distintos sectores, las ocho anteriores sagas de GTA han logrado todas un gran éxito de ventas. Los más críticos acusan a Rockstar de provocar con este juego una influencia nefasta entre los jóvenes e incitarles a la criminalidad.
Acusación que otros consideran un poco desproporcionada y sin fundamento, puesto que el juego está correctamente marcado como no apto para menores de edad. De hecho, la advertencia que lo acompaña señala que el juego contiene "un alto grado de violencia, sangre, palabras fuertes, sexo, desnudos parciales y recursos a la droga y el alcohol". Está claro, absténganse menores y padres 'incautos'; este juego, como muchas de las cosas a las que tienen acceso los pequeños, no es recomendable para ellos.
En busca ¿del sueño americano?
Y no exagera la advertencia. El protagonista, Niko Bellik, es un importante miembro de la mafia de Europa del Este que llega a Liberty City en busca del 'sueño americano' arrastrado por las mentiras de su primo, que le vende una imagen idílica de la ciudad. Pero se encuentra con un panorama muy distinto al esperado. Roman, su primo, está endeudado hasta las cejas y los gángsters de toda la ciudad le persiguen. Niko, que intentaba huir de este mundo, se ve envuelto de nuevo en la corrupción y la delincuencia.
"Estás ebrio. Tu visión se deteriora"
Como en las anteriores entregas, el jugador tendrá que llevar a cabo distintas misiones en Liberty City, un escenario basado en cuatro de los barrios más característicos de Nueva York. Una de las novedades del GTA IV es la posibilidad de realizar varias misiones de manera simultánea.
Más de 150 personas han trabajado en el desarrollo del juego, que ha mejorado su jugabilidad, sus gráficos y ha multiplicado las opciones del protagonista. Tiroteos, redadas, citas, prostitutas, tráfico de drogas, robos... Niko no defraudará a los seguidores de esta saga, que esta vez podrán hasta emborrachar a su personaje y claro, sufrir las consecuencias de su embriaguez.

Aquí dejamos una adelanto de lo que ofrece este juego.