Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sexting, la nueva manera de ligar de los adolescentes en EEUU

Los adolescentes envían sus propias fotos desnudos para contactar con otros chicos.telecinco.es
Aproximadamente uno de cada siete adolescentes estadounidenses con teléfonos móviles afirma que ha recibido fotos de chicas desnudas o casi desnudas por mensaje, de acuerdo con un estudio realizado sobre este fenómenos.
La encuesta, publicada por el Washington Post, afirma que el 15% de los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, reconocen haber recibido fotos sexualmente sugestivas en sus teléfonos. Sólo el 4% afirma, en cambio, enviar este tipo de contenidos.
Los adolescentes más mayores, de 17 años, son los que más familiarizados están con este fenómeno, un 30% dijo que había recibido este tipo de imágenes. En cambio, sólo el 4% de los jóvenes de 12 años lo reconocieron.
"La mayoría de las personas son demasiado tímidas para tener sexo"
Según el estudio realizado por el ' Pew Research Center's Internet & American Life Project', los jóvenes que enviaron sus propias fotos desnudos especifican que en general fueron remitidas a un novio, novia o una persona en la que estaban interesados. "La mayoría de las personas son demasiado tímidos para tener relaciones sexuales", dice uno de los jóvenes entrevistados, "el Sexting no es tan malo."
Otro cuenta como se rompió su pareja cuando su novia se enteró de que había recibido fotos de una chica desnuda, "como todos en las escuela", explica. El problema es que para la joven de las fotos también supuso la ruina en sus estudios en la escuela.
"Si un chico quiere contactar contigo, te manda una foto desnudo"
Otra estudiante de secundaria cuenta que "si un chico quiere conectar contigo, te envía fotos de sus partes privadas, o una foto desnudo, esto ocurre unas 10 veces al mes", añade.
Según el estudio, el sexting podría recordar a los padres otras conductas de riesgo para sus hijos adolescentes, aunque sólo una minoría de los jóvenes están involucrados en estas prácticas.
La encuesta de Pew se centra en los menores de 18 años pero, en el último año, por lo menos otros tres estudios se han centrado en explorar este fenómeno basándose en grupos de jóvenes mayores. Uno de los más recientes, realizado por al MTV y al agencias Associated Press, reveló que tres de cada 10 jóvenes han participado en algún tipo de sexting