Sharp prepara pantallas 3D para teléfonos y dispositivos móviles

No serían necesarias gafas especiales para visualizar las pantallas

Entre los objetivos de Sharp Corp. para este año está el lanzar pantallas 3D para teléfonos y otros dispositivos móviles. La firma planea apostar por las tres dimensiones sin la necesidad de gafas especiales, con la convicción de que la tecnología 3D sobrepasará los cines, y quieren ser de los primeros en sacar tajada de ello.
Sharp presenta sus primeros experimentos en pantalla 3D. Foto: AP
El 3D ha demostrados ser una realidad capaz de proporcionar cuantiosos beneficios con experimentos como Avatar. Por ello, las productoras de cine quieren avanzar en propuestas en tres dimensiones para la gran pantalla y no sólo eso, sino que otros soportes quieren sacar tajada de este avance tecnológico.

Sharp Corp ha sido la primera empresa de telefonía móvil en incluir en sus objetivos realizar pantallas 3D, y ha anunciado que espera, para este año, sacar al mercado avanzadas pantallas 3D para teléfonos móviles y otros dispositivos sin que sean necesarias siquiera gafas especiales, con la firme idea de transportar este avance más allá de los cines.

No es la primera vez que Sharp apuesta por el 3D, ya que en el año 2000 lanzó teléfonos móviles y ordenadores personales con una pantalla preparada para ver imágenes en 3D, pero el volumen de la pantalla, el brillo insuficiente de ésta y los pocos contenidos en tres dimensiones que había entonces hicieron fracasar esta apuesta.

No obstante, con los años que han pasado, la compañía vuelve a embestir con mejores pantallas 3D, con la convicción de que ya existe infraestructura y cultura que den cabida a este proyecto.

La previsión de Sharp la comparten otras firmas como Sony, Nintendo, Panasonic o Samsung, que avanzan en las creaciones de una nueva generación de aparatos tecnológicos capaces de soportar imágenes en tres dimensiones. Es la tecnología que viene. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad