Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharp presenta su nueva línea de televisores Aquo con tecnología Quattron Pro

La empresa de tecnología japonesa Sharp ha presentado su nueva gama de televisores Aquo en el Consumer Electronic Show (CES) 2014, que tiene lugar en Las Vegas. Además, Sharp ha mostrado, por primera vez en Estados Unidos, su prototipo de televisor de 85 pulgadas con resolución de 8K y tecnología 3D sin gafas.
Sharp ha incorporado la tecnolgía Quattron Pro (Quattro+, como será conocida en EEUU), que añade el color amarillo a las bombillas LED de la pantalla, en vez del tradicional esquema RGB. Además, también ha integrado a sus pantallas el sistema 'Upscaler', que permite convertir los contenidos multimedia de calidad Full HD y calidades menores a una resolución de 4K.
Estos dos sistemas hacen posible una variedad cromática de 1000 millones de colores, apreciables sobre todo en los dorados y amarillos, verdes y azules, y tonos marrones.
Ambos sistemas han sido combinados en la nueva serie de televisores Aquos, presentada en el CES. Estas nuevas pantallas de televisión tendrán diversos modelos que irán de la calidad Full HD a la Ultra HD, con resoluciones desde los 1080 píxeles a los 4K.
Además, por primera vez, la empresa japonesa ha mostrado en Estados Unidos su prototipo de televisor de 85 pulgadas con resolución de 8K y tecnología de 3D sin gafas. Este televisor ha sido diseñado por la propia Sharp en asociación con la compañía holandesa Philips y la empresa especializada en sonido Dolby.