Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shazam ha reconocido 5.000 millones de canciones, anuncios y programas

Los usuarios de Shazam, la aplicación para 'smartphones' que permite identificar sintonías, han utilizado el servicio para reconocer hasta cinco millones de canciones, anuncios y programas de televisión. Shazam se puede descargar y viene instalado e integrado en algunos dispositivos con Android o Windows Phone.
Shazam ha anunciado un nuevo logro con una cifra récord de canciones, anuncios y programas de televisión reconocidos a través de su servicio. La canción número cinco millones identificada gracias a la aplicación fue Blow me One Last Kiss, de la cantante Pink, y el usuario que utilizó el servicio, un habitual de Shazam.
Los usuarios de la aplicación también pueden utilizarla para reconocer los temas que suenan en los anuncios de televisión. En España, la aplicación acaba de llegar a la publicidad pero en países como Estados Unidos, el servicio incluye información adicional sobre el programa en emisión.
Esta aplicación es uno de los servicios de identificación de canciones más populares. Shazam reconoce los temas que suenan a través de la radio, la televisión o cualquier grabación y permite a los usuarios descubrir el nombre del artista o el título de la canción que suena. Con sólo activar la aplicación en el 'smartphone' y en sólo unos segundos la aplicación ofrece el resultado de la búsqueda en una base de datos que crece a un ritmo de 250 mil nuevas canciones cada mes.
Los temas que más 'tags' recibieron durante la semana del 5 de agosto fueron Some Nights, del grupo estadounidense Fun, Wishtle de Florida y Too Close de Alex Clare.
Shazam ofrece la posibilidad de compartir la información a través de Youtube, iTunes o Spotify. Funciona en iPad, iPhone, Blackberry, Android y Nokia y cuenta, además, con la versión de pago Shazam Encore, sin límite máximo de búsquedas.
Enlaces relacionados:
- Blog de Shazam (http://www.shazam.com/music/web/tagchart?domain=World)