Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Signos de vida en Marte?

El Spirit recoge muestras en Marte. Foto: APtelecinco.es
Los resultados de estas investigaciones pueden proporcionar un vínculo que aporte evidencias sobre la presencia de organismos vivos en Marte hace unos 4.000 millones de años, durante el denominado Periodo de Noe.
Los científicos consideran que las rocas de Marte tienen minerales y características similares a las de la región australiana de Pilbara, donde se han estudiado las primeras etapas de vida en la Tierra y se encontraron fósiles de hace 3.500 mllones de años.
Uno de los investigadores explica: "Sugerimos que la actividad hidrotermal asociada habría proporcionado la energía suficiente para la actividad biológica en esta zona del Marte primitivo. Por otra parte, el artículo reflexiona sobre el potencial de los terrenos volcánicos arcaicos de la región oriental de Pilbara, en Australia Occidental como un análogo para la Nili Fossae en Marte. Indican que los biomarcadores o pruebas de los organismos vivos, si se producen en Nili, podrían haber sido preservados, como lo han sido en la región de Pilbara".
El descubrimiento, comentó Tilman Spohn, director del Earth and Planetary Science Letters, "marca un hallazgo significativo en la región de Nili Fossae de Marte , poniendo de relieve las similitudes entre las huellas de la vida en la Tierra primitiva y en Marte, y propone un lugar de aterrizaje para una misión exobiológica al planeta rojo".