Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sinde: "La libertad de expresión es algo que no está en tela de juicio"

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde ha defendido una vez más la propuesta del Gobierno sobre las descargas digitales. Tal y como ha mantenido en una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, "la libertad de expresión es algo que no está en tela de juicio" con la disposición adicional incluida en la Ley de Economía Sostenible. En su opinión, la iniciativa del Ejecutivo "va contra los que lucran con obras de las que no tiene licencia". Además, ha sentenciado que "el índice de vulneración masiva que tenemos hace que debamos tomar medidas excepcionales".
Según ha comentado la ministra, "en ese nuevo modelo de economía hacia el que vamos, el conocimiento y las industrias culturales tienen una importancia estrategica fundamental". Por ello, González Sinde ha hecho especial hincapie en la relevancia de "generar empleo y preservarlo en sectores que suponen un potencial enorme" para el país.
Preguntada por la posible violación de la libertad de expresión de los internautas con la aprobación de la nueva Ley sobre las descargas, la titular de Cultura ha mantenido que "es algo que no está en tela de juicio" porque "la propuesta va contra aquellos que se lucran explotando las obras para las que no tienen licencia y vendiendo algo para lo que no tienen ni contrato ni ningún tipo de acuerdo".
En ese sentido, González Sinde ha asegurado que "el índice de vulneración masiva que tenemos hace que debamos tomar medidas excepcionales".
Sin embargo, la ministra se ha mostrado abierta a una posible modificación de la iniciativa legislativa. "Se han pedido 18 informes a 18 instituciones diferentes y podría haber modificaciones para mejorar la ley", ha asegurado.
Sinde, con los Goya
La ministra también se ha referido a la última edición de los Premios Goya celebrados el pasado domingo en Madrid y donde 'Celda 211' se erigió como la ganadora de la noche con ocho estatuillas, entre ellas, mejor película, mejor director y mejor actor protagonista.
En opinión de González Sinde, "la ceremonia tuvo mucha audiencia, lo que demuestra que fue interesante para el público". "De eso se trataba y de encontrar el territorio común entre los que hacen cine y los espectadores", ha apuntado.
Asimismo, la ministra ha agradecido la presencia en la gala tanto de Penélope Cruz "que ha perdido el tradicional almuerzo de los Oscar por estar con sus compañeros de España, como de Pedro Almodóvar, cuya participación estuvo en el aire hasta horas antes de la ceremonia. "No sabía que venía. Incluso, el propio Alex de la Iglesia hasta 24 horas no tuvo la certeza de que fuera", ha explicado. EPF