Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y Teletech rompen las negociaciones sobre el ERE

Los sindicatos con representación en Teletech y la empresa han roto las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que venían negociando las últimas semanas, tras no alcanzar este martes --tras 12 horas de negociación-- ningún acuerdo.
Según ha relatado a Europa Press el responsable de la sección sindical de UGT en Toledo, David Ruiz, esta reunión entre ambas partes, que comenzó a las 12.00 horas, se produjo después de que el pasado viernes la empresa hiciera una última oferta a los sindicatos de 18 días por año trabajado para trabajadores de obra y servicio y 28 para indefinidos.
Así, ha señalado que la primera oferta que hizo Teletech este martes fue de 20 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio y 30 días para los indefinidos. Una oferta que los sindicatos consideraron "insuficiente", por lo que pidieron a la empresa que reconsideraran su oferta.
Ya por la tarde, Ruiz ha indicado que la empresa realizó otra oferta a la parte sindical de 25 días por año trabajado para trabajadores de obra y servicio y 35 para los indefinidos. "Nosotros pedimos que subieran a 28-36 y que incluyeran dentro del plan social del ERE los equipos informáticos que tiene la empresa", ha añadido el sindicalista.
CONTRAOFERTA SINDICAL
Una contraoferta que los sindicatos presentaron a las 19.00 horas y que no fue respondida hasta las 23.00 horas por parte del grupo jurídico de Teletech, que --ha añadido Ruiz-- dijo que "se habían hecho mal los cálculos" y volvieron a ofrecer 20 días por año trabajado a los empleados de obra y servicio y 30 días por año trabajado para los indefinidos.
"Nosotros consideramos que es una tomadura de pelo tenernos todo el día negociando con este despacho de abogados, que lo único que está buscando es descontar el dinero de 1.500 familias de toda España --650 en Toledo-- para llevárselo en su minuta", ha argumentado.
Finalmente, el responsable de la sección sindical de UGT en Toledo ha lamentado la postura de la empresa cuando Teletech "no tiene problemas en España" en cuanto a indemnizaciones "porque tiene destinado entre 14 y 17 millones de dólares para este fin, y así se lo ha comunicado a sus propios accionistas".
En este sentido, ha reiterado que las negociaciones están en estos momentos en "punto muerto" y que los sindicatos de Toledo se reunirán durante este miércoles para adoptar las medidas de presión que sean necesarias ante "la incomprensible" posición de Teletech y sus abogados.
SOBREPASA SUS OBLIGACIONES
Por su parte, fuentes de Teletech consultadas por Europa Press han lamentado que los sindicatos rechazasen este martes la última oferta que les hizo la empresa, que "sobrepasa muy ampliamente las obligaciones marcadas por Ley".
Estas mismas fuentes han recalcado que esta es la tercera reunión que mantiene la empresa con la parte sindical, lo que --han añadido-- "es buena prueba de la intención y el talante negociador y de diálogo de la empresa". Así, han pedido a los sindicatos "sensatez y reflexión" para llegar a un acuerdo.