Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sistemas Genómicos implanta una nueva plataforma para el análisis de datos en la nube de T-Systems

T-Systems ha implementado en la nube la plataforma para servicios de análisis Genéticos de Sistemas Genómicos, GeneSystems, que incluye una serie de herramientas dinámicas que permiten la gestión y manejo de la totalidad del análisis de datos de secuenciación masiva o Next Generation Sequencing (NGS).
La plataforma, que ha sido implantada en el entorno 'cloud' de la filial de Deutsche Telekom, permite un acceso sencillo desde cualquier ubicación y dispositivo hasta el usuario final, con un bajo consumo de recursos, como ha informado la compañía en un comunicado.
Además, entre sus servicios, GeneSystems cuenta con la visualización, procesamiento, interpretación y almacenamiento del análisis de datos de secuenciación masiva (NGS), resultado de avanzados algoritmos bioinformáticos desarrollados por Sistemas Genómicos.
Este análisis de los datos puede iniciarse tanto desde la secuencia de datos sin procesar, como desde el archivo BAM/VCF. La estructura del filtro de datos aporta flexibilidad al análisis adaptándolo a cada tipo de estudio clínico de un modo personalizado. Por otro lado, la sólida interfaz para usuario garantiza la capacidad suficiente para procesar un amplio rango de datos y priorizar e interpretar los resultados.
GeneSystems, como ha explicado T-Systems, da respuesta a las necesidades surgidas alrededor de los servicios de análisis de datos genéticos en tres niveles: 'Infraestructura', 'Almacenamiento' y 'Analytics'.
En el nivel de 'Infraestructura', los servicios vCloud establecen un IaaS para el software de GeneSystems con estandarización a nivel global, que permite además una transferencia continua de los servidores virtuales entre el data center de Sistemas Genómicos y el de T-Systems. La nube privada garantiza la privacidad de los datos clínicos, con un control sobre el coste que evita que cualquier decisión estratégica nueva suponga alguna inversión extra en infraestructura.
Por su parte, en el nivel de 'Almacenamiento', la secuencia de procesamiento de los datos incluye varias fases estándar (análisis primario; mapping; anotación y formateo) que, individualmente no consumen grandes recursos, pero sí suponen un desafío por la frecuencia diaria con la que se llevan a cabo. El volumen es otro factor resuelto por la solución de Sistemas Genómicos, ya que incluye los tres tipos de datos necesarios en este proceso: rawdata (datos sin procesar), temporales (datos en proceso pero aún sin resultados definitivos) y definitivos.
Por último, en el nivel 'Analytics', con conjuntos de datos cada vez más grandes, los investigadores se enfrentan al desafío de analizar terabytes, e incluso petabytes, de datos científicos. Open Telekom Cloud de T-Systems permite a los científicos gestionar y compartir fácilmente sus análisis y/o resultados.