Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Skully AR-1, el casco inteligente para motoristas

Con la apariencia externa de un casco normal, Skully AR-1 llegará el próximo año al mercado internacional con la etiqueta "del casco más inteligente del mundo". Desde Indiegogo, sus creadores han iniciado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos para su desarrollo, en la que ya han triplicado su objetivo, y se han comprometido a enviar las primeras unidades en mayo de 2015.
En los primeros vídeos y bocetos sobre el "revolucionario" casco, se muestra que Skully AR-1 dispondrá de una pantalla frontal en la visera (antiniebla y resistente a los arañazos) semejante al dispositivo HUD (Head-Up Display), que proyecta información sobre la navegación la pantalla mediante conexión Bluetooth desde el 'smartphone'. Este sistema aportará una funcionalidad extra a la conducción, transformándola en una nueva experiencia para el motorista.
En un primer momento, el motorista podrá visualizar un mapa que funciona a partir del GPS integrado y de una cámara de grabación instalada en la parte trasera del casco. Todo ello sin descuidar en ningún momento la seguridad, ya que el casco incluirá las certificaciones de protección oportunas.
Dado el furor que ha causado en el sector de las motos, y por su innovación y tecnología de la mano de los desarrolladores SDK, el proyecto está abierto a la aportación de los interesados, que pueden ayudar a su desarrollo y, de paso, hacerse con uno de estos casos, con una aportación mínima de 1.399 dólares (1.048 euros).
El casco Skully AR-1 estará disponible en una gran variedad de tamaños, desde la talla S a la XXL, y en dos colores, negro mate o blanco brillante.
(https://www.youtube.com/watch?v=ZdcWd594lRw#t=88)
Enlace relacionado:
- Indiegogo (https://www.indiegogo.com/projects/skully-ar-1-the-world-s-smartest-motorcycle-helmet)