Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SkyDrive llega a Google Play

La nube de Microsoft, SkyDrive, ya se encuentra disponible para descargar en Google Play para dispositivos que funcionen con Android 2.3 y versiones superiores.
La compañía dio la noticia este miércoles en su blog oficial, donde explicaban que la nueva aplicación para dispositivos Android es similar a su 'app' para 'smartphones' con iOS y Windows Phone. Desde su post aseguran que es un servicio seguro para los archivos de los usuarios de SkyDrive al que podrán acceder para compartir contenidos desde cualquier dispositivo.
La nueva aplicación está diseñada para funcionar mejor con Android 4.0 (IceCream Sandwich), aunque también es totalmente funcional en Android 2.3 y superiores.
SkyDrive para Android permite acceder todo el contenido que el usuario tenga almacenado en la nube de Microsoft, incluidos los archivos que hayan compartido otros usuarios con él. La aplicación ofrecerá la posibilidad de ver os documentos usados recientemente y elegir varias fotos o vídeos para que se carguen desde el teléfono.
Bien enviando un enlace por correo electrónico o accediendo desde otra aplicación, el usuario de SkyDrive para Android podrá compartir archivos y fotos fácilmente con otros usuarios de la plataforma.
Por su parte, la compatibilidad de la app de Microsoft con otras estará presente en el nuevo producto de la compañía ya que el usuario podrá abrir sus archivos de SkyDrive en otras aplicaciones para Android. Administrar los archivos almacenados en SkyDrive desde un 'smartphone' con Android será una fácil tarea, ya que desde el terminal se podrá eliminar o crear nuevas carpetas.
El diseño de la aplicación para Android no sufrirá modificaciones respecto a la interfaz de las versiones para iOS y Windows Phone. Según explicaba Microsoft, el diseño continuará siendo igual de intuitivo que lo ha sido SkyDrive hasta la fecha, todo ello gracias a que permite hacer vistas en miniatura y organizar la colección en el orden deseado. También es fácil de encontrar la información deseada mediante una barra de búsquedas.
La llegada de SkyDrive para Android ya se auguraba a mediados de agosto cuando anunciaba su última actualización para dispositivos iOS y Windows Phone. La nueva aplicación cambiaba su organización con amplias carpetas deslizables que pueden cambiar de orden.
Enlaces relacionados:
- The Windows Blog (http://windowsteamblog.com/skydrive/b/skydrive/archive/2012/08/28/skydrive-for-android-phones-now-available.aspx).
- Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-skydrive-tambien-adapta-metro-pone-rumbo-android-20120819100019.html).