Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Skype asegura que el ataque no comprometió información de los usuarios

La empresa Skype ha admitido este jueves que se ha visto afectada por un "ataque cibernético", llevado a cabo por el Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers favorable al presidente sirio, Bashar al Assad. Sin embargo, ha aclarado que no afectó en ningún momento a la información de los usuarios.
Durante su operación, los hackers publicaron mensajes contra Microsoft y el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos: "No utilice los servicios de correos de Microsoft (Hotmail, Outlook). Ellos controlan sus cuentas y venden la información a los Gobiernos", escribieron en la cuenta hackeada de Skype en Twitter.
Poco después, la compañía ha recuperado el control de su cuenta y ha eliminado los mensajes publicados. "Quizá os hayáis dado cuenta de que nuestras propiedades en redes sociales han sido atacadas. Ninguna información de los usuarios se ha visto comprometida. Lamentamos las molestias", ha publicado inmediatamente después.
En un comunicado, Skype detalla que no tardaron en recuperar el control de sus cuentas en las redes sociales, que se habían visto comprometidas por este ataque. En cualquier caso, ha insistido en que, más allá del mensaje publicado, los 'hackers' "no han tenido acceso a la información de los usuarios en ningún momento".
El Ejército Electrónico Sirio ha llevado múltiples ataques en los últimos meses contra cuentas en Twitter de políticos, medios de comunicación y organismos gubernamentales para publicar su versión sobre la situación en Siria y apoyar a Al Assad.