Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Slim está interesado en firmas polacas de telecomunicaciones

América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está entre cuatro grupos interesados en la compra de una participación en la compañía de telecomunicaciones polaca Hawe. También podría invertir en el operador móvil P4, según informó el jueves un periódico de ese país.
Citando fuentes no identificadas, el diario Biznesu Puls dijo que América Móvil y otra compañía de telecomunicaciones, así como dos fondos de capital privado, estaban considerando invertir en Hawe.
La empresa polaca está valorada en 122 millones de dólares (97 millones de euros) y busca fondos para comprar la rama de telecomunicaciones de la red polaca de ferrocarriles.
América Móvil está presente en alrededor de una docena de países de América Latina. Recientemente ha adquirido una participación en Telekom Austria y en la holandesa KPN, en su intento por establecerse en Europa.
Slim ya había considerado la compra del grupo polaco de telefonía celular Polkomtel. El diario Puls Biznesu dijo que América Móvil podría apuntar ahora a P4, la firma más joven de telefonía móvil de Polonia.
En América Móvil, Hawe y P4 no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
Las acciones de Hawe subieron un 6 por ciento en las primeras operaciones del día.