Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Smartphones' y 'tablets' suponen casi el 5% del tráfico digital en Europa

Los "dispositivos conectados" -'smartphones', 'tablets' y cualquier dispositivo que permita acceder a contenidos digitales a través de Internet- suponen el 4,6 por ciento del tráfico digital en cinco de los principales países de la Unión Europea (EU5) debido, principalmente, al uso de 'smartphones'. El SO móvil de Apple, iOS, representa el 31 por ciento de los móviles y dispositivos web en uso en EU5, y acapara el 61 por ciento del tráfico en la Red desde aparatos distintos a los ordenadores.
Al igual que el análisis realizado en Estados Unidos, comScore ha analizado el tráfico digital a través de los denominados "dispositivos conectados" en cinco de los principales países de la Unión Europea (EU5): Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
En el último trimestre finalizado en agosto de este año, 91,4 millones de usuarios de móvil en la EU5 declararon ser usuarios de 'smartphones', un 46 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque Symbian sigue teniendo la mayor cuota de mercado entre los 'smartphones', su audiencia ha sido superada recientemente por la del SO móvil de Apple, iOS en el uso reciente de móviles y dispositivos conectados.
El sistema operativo iOS (que incluye iPhones, iPads e iPod Touches) representa actualmente el 30,5 por ciento de todos los móviles y dispositivos conectados en uso en EU5 -excluyendo los teléfonos convencionales y los libros electrónicos-, impulsada por la popularidad del iPad y el iPod Touch. Symbian ocupa el segundo lugar, con un 28,7 por ciento de todos los aparatos en uso, seguido de la plataforma Google Android, con un 23,5 por ciento.
Además, el estudio revela que la cuota de mercado de Symbian depende exclusivamente de los 'smartphones' con este sistema operativo, mientras que casi la mitad de la cuota de iOS es debida a los iPads e iPod Touch en uso. Por su parte, los 'tablet' suponen sólo el 16 por ciento de la cuota de mercado de la plataforma Android.
APPLE ACAPARA EL TRÁFICO MÓVIL
Un análisis de las cuotas de mercado de las plataformas, determinado por el tráfico de Internet proveniente de las páginas vistas, muestra que iOS representa más del 60 por ciento del tráfico de los dispositivos conectados desde plataformas diferentes a los ordenadores.
A pesar de suponer menos de una cuarta parte de los dispositivos iOS en uso, los iPads contribuyen de manera muy significativa con un 43 por ciento de todo el tráfico de este sistema operativo.
Por detrás de iOS, Android ocupa el segundo lugar en la generación de tráfico desde 'no-ordenadores', con una cuota del 20,9 por ciento. RIM representó el 8,5 por ciento, mientras que Symbian tan sólo el 2,7 por ciento, lo que indica que los usuarios de 'smartphones' Symbian fueron los que menor consumo digital realizaron desde sus dispositivos móviles.