Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sólo la mitad de los españoles utiliza el 'roaming' y un 80% piensa que es caro, según Rastreator.com

Sólo la mitad de los usuarios españoles afirma haber utilizado en alguna ocasión los servicios de telefonía móvil desde el extranjero ('roaming') y un 80% considera que las tarifas de itinerancia son demasiado elevadas, según el comparador 'online' Rastreator.com.
Asimismo, un 42,2% afirma tener la sensación de haber pagado más por este servicio de lo que lo ha utilizado, ha indicado Rastreator, que ha recordado que el Parlamento Europeo aprobó el final de los sobrecostes de itinerancia para 2015.
Asimismo, el estudio del comparador 'online' revela que un 18% de los españoles no sabe exactamente lo que significa este término y un 26% no sabría activarlo sin ayuda.
En concreto, según los datos del análisis, un 84,3% de los hombres dice conocer el significado del término 'roaming', frente a un 79,4% de las mujeres y más mujeres (un 28,6%) que hombres (23,8%) aseguran necesitar ayuda para activar este servicio.
En cuanto a la distribución por regiones, los extremeños son los españoles más familiarizados con el 'roaming'. Así, el 20% necesita de este servicio y un 90% sabe lo que significa la palabra, mientras que los cántabros son los que más desconocen el término.