Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony estudia abandonar el negocio de LCD que tiene junto a Samsung

Sony, que ha debido afrontar pérdidas en su negocio de televisores, está considerando disolver su empresa conjunta de LCD con la surcoreana Samsung Electronics a fin de reducir costos, dijeron el domingo fuentes cercanas al tema.
El diario de negocios Nikkei afirmó que la empresa japonesa de electrónica busca lograr un acuerdo a finales de este año para vender su participación de casi un 50 por ciento de su proyecto conjunto de los televisores de pantalla de cristal líquida a Samsung.
Sony necesita aumentar la compra de productos manufacturados para reducir sus costos y lidiar con los precios en rápido declive de paneles de LCD debido al sobreabastecimiento mundial.
Fuentes de la industria dijeron a Reuters en Tokio que Sony esperaba disolver su negocio conjunto rápidamente, pero que aún debía acordar los términos o un calendario con Samsung. Portavoces de ambas empresas declinaron hacer comentarios.
El diario surcoreano Chosun Ilbo publicó en julio un reporte similar sobre la disolución del acuerdo, el cual fue desmentido por Sony.
El gigante de la electrónica, que compite con Samsung y LG Electronics en la venta de televisores, necesita recortar sus costos porque se dirige a su octava pérdida anual en el negocio.