Sony prueba el alquiler por Internet como vía de distribución para sus películas

'Lluvia de albóndigas' estará disponible en la Red antes que en DVD

Imagen de 'Lluvia de albóndigas', la nueva película de animación de Sony.
'Lluvia de albóndigas' (Cloudy with a chance of Meatballs) se estrenó en septiembre en los cines de EEUU y llegará a España en diciembre. En el mercado estadounidense, el DVD saldrá a la venta el 5 de enero.

Pero hasta esa fecha, tras la caída en ventas de DVD's, Sony quiere probar una nueva vía de distribución de sus películas, explotando además las sinergias entre sus aparatos electrónicos y sus productora cinematográfica. Por esto, 'Lluvia de albóndigas' estará disponible para alquilarla a través de sus reproductores Blu-ray y las televisiones Bravia con conexión a Internet.

Aquellos que quieran ver la nueva película de animación de Sony tendrán que pagar 24'95 dólares (unos 16 euros) por alquilarla. Un precio que, según la compañía, se eleva por el privilegio de poder verla de su lanzamiento en DVD y que es más barato que llevar a toda la familia al cine.

La industria de Hollywood busca así nuevas maneras de capitalizar el potencial de Internet para distribuir películas. "El momento en el que todos los consumidores tengan televisiones con conexión a Internet todavía está lejos", ha explicado al New York Times Richard Greenfield, analista de Pali Capital. "Pero se está moviendo la bola en la dirección correcta", ha añadido.

Howard Stringer, CEO de Sony, resalta la importancia de iniciativas como la suya. "Moverse hacia nuevos escenarios en la distribución de contenidos es tan inevitable como que la noche sigue al día. Y nosotros somos la única compañía que puede hacer esto ya que poseemos el hardware y el contenido", ha afirmado Stringer al diario estadounidense.

Por el momento, antes de su lanzamiento en Red o DVD, 'Lluvia de albóndigas' ya ha recaudado 174 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad