Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony no bajará el precio de la PS Vita este año

Sony ha afirmado que este año la PS Vita no bajará de precio, aunque no descarta esta opción para el año que viene. Por el momento, la compañía opta por presentar la consola en paquetes con juegos.
La bajada de precios es una estrategia que la compañía japonesa Nintendo ya tomó con la Nintendo 3 DS, después de ver que sus ventas no eran suficientemente altas. La misma estrategia podría haber sido adoptada por Sony, sobre todo después de que se confirmase que las ventas de su portátil son buenas pero no tan elevadas como se esperaba.
El presidente de estudios de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha declarado en la feria internacional Gamescom al portal Eurogamers que la nueva videoconsola portable PS Vita no bajará de precio en 2012. Además, ha añadido que "es demasiado pronto" para contemplar esta posibilidad. La PS Vita se comercializa desde 239 euros.
Primero, la compañía japonesa espera reducir costes en su línea de fabricación. Sin embargo, dado que la plataforma acaba de ser presentada, Yoshida ha explicado que aún no es posible.
"Por supuesto, la reducción de costes es un área en que nuestro equipo de ingeniería está trabajando. Sin embargo, acabamos de lanzar la plataforma a principios de este año. Se necesita tiempo para hacerlo", ha explicado Yoshida. En este sentido, el ejecutivo japonés ha comentado que la gente "quiere cosas baratas o gratis".
Por otro lado, la compañía pretende aumentar el valor añadido de la consola ofreciendo paquetes de juego con los que atraer a los consumidores.
En la feria Gamescom, que se celebró la semana pasada en Colonia, Sony presentó su paquete estrella de la consola PS Vita con el juego LittleBigPlanet.
Algunos de los grandes títulos por los que Sony apuesta para lanzar la consola son Assassins Creed 3: Liberación, Call of Duty: Black Ops y Killzone.
Por el momento, las ventas están siendo inferiores a las expectativas de la japonesa. Además, la consola no está desarrollando el flujo de juegos que los usuarios esperan. En este sentido, una reducción de precio para el año que viene es una posibilidad por la que la compañía podría optar, dado su éxito en el pasado.
Enlaces relacionados:
- Revista Eurogamers
(http://www.eurogamer.net/articles/2012-08-16-sony-engineers-working-on-ps-vita-cost-reduction-for-post-2012-price-cut)