Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony lanzará una plataforma dedicada al análisis del genoma humano

Sony ha anunciado que fundará una compañía dedicada a la investigación del genoma humano junto con las empresas M3, de la que es accionista, e Illumina, un fabricante estadounidense de equipo genético. Sony lanzará esta plataforma en Japón y para finales del próximo mes de febrero.
Con esta plataforma Sony pretende ofrecer servicios de análisis del genoma humano a empresas e instituciones de investigación de Japón, en primera instancia. El objetivo final consistiría, según la japonesa, en que esos servicios se expandiesen a los pacientes de forma individual para poder ofrecerles tratamientos de salud personalizados.
Este tipo de investigación genética tiene como principal ventaja que puede ser usada para nuevos métodos de tratamientos médicos y para identificar el origen de las enfermedades o la probabilidad de los pacientes a padecerlas.
El vicepresidente ejecutivo y jefe del comercio médico de Sony, Tadashi Saito, ha mostrado su entusiasmo por el "potencial" de esta colaboración y "los logros que nos aproximarán a la era de la medicina personalizada".
Enlaces relacionados:
- Sony (http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201401/14-011E/index.html)