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Sony pide a los usuarios de PlayStation 3 a interrumpir su uso durante un día

Millones de usuarios de la PlayStation 3 tienen sus consolas fuera de servicio. Al encenderlas aparece el error 8001050F lo que impide su funcionamiento tras modificar el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en América y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Sony ha llamado a sus usuarios a detener durante 24 horas el uso de estos productos, mientras procede a su reparación.
El fabricante de electrónica japonés Sony llamó este lunes a los propietarios de modelos antiguos de su consola de juegos PlayStation 3 a no usarlas, mientras repara una avería detectada el domingo en varios países.
"Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tienen un modelo que no es el nuevo PS3 más delgado (lanzado en 2009), les aconsejamos no usar su sistema PS3", indicó el director de comunicación de Sony, Patrick Seybold, en un mensaje en el 'blog' destinado a los usuarios estadounidenses de la PS3.
En caso contrario, advirtió, los jugadores se exponen a "errores en algunas funciones, como el registro de los trofeos obtenidos, y a que sea imposible recuperar algunos datos".
Un mensaje similar estaba disponible en el 'blog' destinado a los usuarios europeos de la PS3.
Cientos de usuarios de consolas PlayStation 3 protestaban este lunes en el 'blog' oficial del fabricante contra una avería que les impide jugar desde el domingo.
Según Sony, el problema se debe a un defecto en el reloj interno de la consola.
Entre los problemas detectados, según Sony, la fecha de la consola puede cambiarse sola al 1 de enero de 2000, por lo que los jugadores no pueden conectarse a los juegos por internet o iniciar algunos juegos, y se borran los "trofeos" ganados previamente.
Los modelos de PlayStation 3 antiguos están sufriendo problemas al encenderlas, no se conectan a internet e incluso algunos de sus juegos han dejado de funcionar.
Algunos usuarios se quejan además de haber perdido multitud de datos.
Además de este comunicado, Sony mantiene actualizada su cuenta en Twitter. De acuerdo a los últimos post, los 'slim' de 150 y 250 gigas ya funcionan correctamente.
Mientras llega una solución, los foros en la Red se revolucionan y publican consejos para salvar la información, aunque la mayoría sugiere no encender la PSP y esperar a que los expertos de la Sony encuentren una solución fiable.