Sony pide a los usuarios de PlayStation 3 a interrumpir su uso durante un día

Sony asegura desde Twitter que está "trabajando para hallar una solución"

La empresa pide a sus usuarios que no utlicen el producto durante 24 horas

Millones de usuarios de la PlayStation 3 tienen sus consolas fuera de servicio. Al encenderlas aparece el error 8001050F lo que impide su funcionamiento tras modificar el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en América y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Sony ha llamado a sus usuarios a detener durante 24 horas el uso de estos productos, mientras procede a su reparación.

El fabricante de electrónica japonés Sony llamó este lunes a los propietarios de modelos antiguos de su consola de juegos PlayStation 3 a no usarlas, mientras repara una avería detectada el domingo en varios países.

"Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tienen un modelo que no es el nuevo PS3 más delgado (lanzado en 2009), les aconsejamos no usar su sistema PS3", indicó el director de comunicación de Sony, Patrick Seybold, en un mensaje en el 'blog' destinado a los usuarios estadounidenses de la PS3.

En caso contrario, advirtió, los jugadores se exponen a "errores en algunas funciones, como el registro de los trofeos obtenidos, y a que sea imposible recuperar algunos datos".

Un mensaje similar estaba disponible en el 'blog' destinado a los usuarios europeos de la PS3.

Cientos de usuarios de consolas PlayStation 3 protestaban este lunes en el 'blog' oficial del fabricante contra una avería que les impide jugar desde el domingo.

Según Sony, el problema se debe a un defecto en el reloj interno de la consola.

Entre los problemas detectados, según Sony, la fecha de la consola puede cambiarse sola al 1 de enero de 2000, por lo que los jugadores no pueden conectarse a los juegos por internet o iniciar algunos juegos, y se borran los "trofeos" ganados previamente.

Los modelos de PlayStation 3 antiguos están sufriendo problemas al encenderlas, no se conectan a internet e incluso algunos de sus juegos han dejado de funcionar.

Algunos usuarios se quejan además de haber perdido multitud de datos.

Además de este comunicado, Sony mantiene actualizada su cuenta en Twitter. De acuerdo a los últimos post, los 'slim' de 150 y 250 gigas ya funcionan correctamente.

Mientras llega una solución, los foros en la Red se revolucionan y publican consejos para salvar la información, aunque la mayoría sugiere no encender la PSP y esperar a que los expertos de la Sony encuentren una solución fiable. 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad