Sony pide a los usuarios de PlayStation 3 a interrumpir su uso durante un día

Sony asegura desde Twitter que está "trabajando para hallar una solución"

La empresa pide a sus usuarios que no utlicen el producto durante 24 horas

Millones de usuarios de la PlayStation 3 tienen sus consolas fuera de servicio. Al encenderlas aparece el error 8001050F lo que impide su funcionamiento tras modificar el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en América y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Sony ha llamado a sus usuarios a detener durante 24 horas el uso de estos productos, mientras procede a su reparación.

El fabricante de electrónica japonés Sony llamó este lunes a los propietarios de modelos antiguos de su consola de juegos PlayStation 3 a no usarlas, mientras repara una avería detectada el domingo en varios países.

"Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tienen un modelo que no es el nuevo PS3 más delgado (lanzado en 2009), les aconsejamos no usar su sistema PS3", indicó el director de comunicación de Sony, Patrick Seybold, en un mensaje en el 'blog' destinado a los usuarios estadounidenses de la PS3.

En caso contrario, advirtió, los jugadores se exponen a "errores en algunas funciones, como el registro de los trofeos obtenidos, y a que sea imposible recuperar algunos datos".

Un mensaje similar estaba disponible en el 'blog' destinado a los usuarios europeos de la PS3.

Cientos de usuarios de consolas PlayStation 3 protestaban este lunes en el 'blog' oficial del fabricante contra una avería que les impide jugar desde el domingo.

Según Sony, el problema se debe a un defecto en el reloj interno de la consola.

Entre los problemas detectados, según Sony, la fecha de la consola puede cambiarse sola al 1 de enero de 2000, por lo que los jugadores no pueden conectarse a los juegos por internet o iniciar algunos juegos, y se borran los "trofeos" ganados previamente.

Los modelos de PlayStation 3 antiguos están sufriendo problemas al encenderlas, no se conectan a internet e incluso algunos de sus juegos han dejado de funcionar.

Algunos usuarios se quejan además de haber perdido multitud de datos.

Además de este comunicado, Sony mantiene actualizada su cuenta en Twitter. De acuerdo a los últimos post, los 'slim' de 150 y 250 gigas ya funcionan correctamente.

Mientras llega una solución, los foros en la Red se revolucionan y publican consejos para salvar la información, aunque la mayoría sugiere no encender la PSP y esperar a que los expertos de la Sony encuentren una solución fiable. 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad