Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony presenta un sensor para revolucionar las cámaras de dispositivos móviles

Sony ha presentado un nuevo sensor para las cámaras de los 'smartphone' CMOS con tecnología de alta definición que ocupa menos de un centímetro. Con hasta 13 megapíxeles, multitud de ajustes manuales y la opción de grabar vídeo HDR, la japonesa prevé revolucionar las cámaras de los pequeños dispositivos.
El nuevo Exmor RS es una trilogía de sensores de alta gama con una tecnología precisa de píxeles superpuestos. Permite sumar hasta 13 millones de píxeles en un espacio inferior a un centímetro.
Los IU135F3-Z, IU134F9-Z y IUS014F-Z son la última novedad en la tecnología fotográfica.
Utilizan un sensor CMOS retroiluminado, con los dos primeros de 8 megapíxeles y el tercero de 13 megapíxeles. Todos ellos permiten integrarse tanto en 'smartphones' como en 'tablets'.
Las nuevas cámaras permitirán ajustes manuales avanzados que dejarán sin habla a la industria fotográfica de pequeños dispositivos.
El usuario puede elegir la configuración de niveles de exposición adecuados, la selección de la calidad y la opción de enfoque automático.
También revoluciona el ámbito de grabación de vídeo con una definición nunca vista antes. El sensor también permite grabar en HDR, "High Dynamic Range", real. Esta técnica consiste en superponer un amplio rango de información de luces y de sombras que potencian la calidad de la imagen. Muchos dispositivos móviles ya la usan para tomar fotografías y numerosas aplicaciones la simulan en post-producción o en tiempo real para fotos y vídeos.
Además, permite realizar ajustes antes y después de la toma de vídeo. Se puede elegir el formato de salida del clip de vídeo UV, RGB, RAW, Y/Cb/Cr, JPEG + YUV y JPEG (4:2:2).
La grabación puede hacer a 15, 24 o 30 fotogramas por segundo en el modo estándar y a 30 en el modo HD a 1080p.
MEJOR AÚN DE NOCHE
Lo mejor de esta gama de sensores, sin embargo, es su luminosidad. Con una apertura de diafragma de f/2.2 y f/2.4, el EXMOR RS es capaz de hacer fotografías de noche bastante brillantes y con un alto grado de detalle. Incluso, cuando se enfoca a detalles lejanos.
Sucede igual con el vídeo, los fotogramas pueden incluir la función HDR para aumentar la luminosidad de los fotogramas.
Sony es el fabricante de sensores de la mayoría de los 'smartphones'. Su sensor BSI es el que lleva el iPhone 4S, el Sony Xperia Arc y el mismo que utiliza la última apuesta de Samsung, el Galaxy S III.
La gama alta de Xperia, de la casa japonesa, utiliza la versión anterior del nuevo sensor, los Exmor R, en el Sony Xperia S y el Xperia GX.
A partir de octubre se verán los primeros modelos de 'smartphone' con las nuevas cámaras, aunque estará reservado a modelos de alta gama.
Enlaces relacionados:
- Nota de prensa de Sony
(http://www.sony.co.jp/SonyInfo/News/Press/201208/12-107/index.html)