Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony muestra los últimos prototipos y productos de sus soluciones corporativas, educativas y domésticas

Sony ha celebrado este miércoles un 'workshop' en Madrid, en el que ha mostrado las últimas novedades en soluciones corporativas, monitores profesionales BRAVIA 4K y la plataforma de aprendizaje interactivo.
Algunas de estas soluciones corporativas presentes en este evento están aún en fase de desarrollo y se espera que salgan a la venta en los próximos meses, mientras que otras ya se encuentran en el mercado, como han apuntado desde la compañía.
Uno de los productos más destacados es TEOS Connect, un pequeño accesorio que sirve para visualizar la pantalla de cualquier ordenador en un televisor Sony Bravia. Este dispositivo se conecta al PC vía USB y cuenta con un botón para apagar o encender la retransmisión. De esta forma, TEOS Connect puede servir para hacer presentaciones en reuniones corporativas de forma más sencilla, sin necesidad de usar cables HDMI.
Relacionado con TEOS Connect se encuentra el TEOS Manage, un programa que amplia la función de Connect. Con la ayuda de este sistema, se pueden controlar dos televisores Sony Bravia a través de otra pantalla. Con un mando virtual presente en la pantalla principal, el usuario puede manejar los dos televisores a la vez, algo que puede venir muy bien en las presentaciones de empresas, como ha explicado Sony.
La empresa japonesa también ha tenido espacio para mostrar algunos de sus productos ya presentes en el mercado. Es el ejemplo de Vision Exchange, un dispositivo que permite compartir contenido entre un ordenador y un televisor Bravia táctil de 75 pulgadas de Sony. Una función parecida a la de TEOS Connect pero ampliada, pues permite hacer notas en la pantalla durante la presentación o realizar videoconferencias.
Sony no solo ofrece sus productos para el ámbito corporativo, también trabaja para el aprendizaje interactivo. En este sentido, Vision Exchange puede ser utilizado en aulas de institutos y universidades para conectar la pantalla del profesor con la de los estudiantes. En este sector también destaca Ubicast, un sistema de grabación para retransmitir la clase en 'streaming' por YouTube u otras plataformas similares.
Estos dos sistemas pueden combinarse en el ámbito educativo con el proyector VPL-PWZ10 de Sony. Con proyección láser de hasta 5.000 lúmenes, este proyector puede retransmitir imágenes en una calidad Full HD. Este dispositivo está disponible en el mercado por un precio de salida de 2.990 euros.
Sony sigue apostando por los proyectores con el VPL-VZ1000ES, un dispositivo de Home Cinema que destaca por estar camuflado en un mueble hecho a mano en Francia. El alcance del dispositivo es ultracorto, por lo que lo ideal es situar el mueble muy cerca de la pared o la lona para tener una imagen nítida.
Con una calidad 4K y una fuente de luz láser, este proyector se disfruta más con una pantalla especialmente diseñada para solo reflejar la luz del VPL-VZ1000ES, y no otras fuentes lumínicas.