Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony se suma a las rebajas y abarata el precio de PS3 y PSP

Sony abarata la PS3 y se centra en la consola más social.telecinco.es
La conferencia de Sony en el Gamescom de 2011 ha dejado como principales novedades un nuevo modelo de PSP que se comercializará por 100 euros, una rebaja de PlayStation 3 que estará disponible por 249 euros y la apuesta total de Sony para que PS Vita sea su consola más social. La compañía ha presentado las posibilidades de conexión de su próxima portátil, que contará con Facebook y Foursquare, y algunos de los títulos que llegarán en su lanzamiento, entre los que destacan 'Resistance Burning Sky' y 'Reality Fighters'.
Sony ha confirmado que está preparada para luchar con Nintendo en todos los terrenos. La compañía ha realizado una presentación en el Gamescom en la que ha dejado claras cuales serán sus armas para la batalla. En primer lugar ajusta sus precios, estrategia ya adoptada por Nintendo con una rebaja espectacular en Nintendo 3DS. En segundo lugar, Sony apuesta por los contenidos y sobre todo por hacerlo de una forma social.

PS Vita ha sido la protagonista absoluta de la presentación de Sony. La compañía ha depositado muchas esperanzas en su próxima portátil y trabaja para que su lanzamiento sea todo un éxito. Durante la presentación, ha vuelto a hacer un repaso a sus características. Su pantalla, su panel táctil, los dos 'stick' de control, todo se ha mostrado bajo la atenta mirada de los asistentes.

Tras el apartado técnico, la compañía se ha centrado en describir las posibilidades sociales de su portátil. Anteriormente se habían dado a conocer varios modos de red de la consola. Estos modos son 'Near', 'Party', 'LiveArea' y 'Activity', que permiten crear chats de grupo, compartir información por geolcalización y mostrar perfiles con progresos en juegos entre los usuarios.

Sony, además de recordar las posibilidades de estos modos, ha confirmado que PS Vita permitirá acceder a FourSquare, Facebook y Twitter. Se trata de un anuncio que confirma que desde Sony quieren consolidar su portátil como una herramienta social además de un dispositivo de juegos. El acceso a estos servicios consolida esta función y permite a los usuarios relacionarse con contactos con PS Vita (con los servicios específicos) y con otros que no dispongan de la consola.

Juegos de PS VITA
El catálogo de títulos es fundamental para despertar el interés de los usuarios y Sony lo sabe. Por ello, la compañía ha confirmado varios títulos importantes para su próxima portátil. Dos grandes títulos llegarán a PS Vita. Se trata de dos entregas de las míticas sagas 'Assasin's Creed' y del popular 'Call of Duty', a los que se unirán en 2012 la entrega de los juegos deportivos 'Fifa 12' y el 'F1 2011'.

Junto a los anuncios de los próximos juegos, Sony ha mostrado cuatro de los títulos que acompañarán a su portátil en su estreno. Entre ellos, destaca una adaptación de uno de los juegos con más éxito en PlayStation 3. Se trata de 'Resistance Burning Sky'. La compañía ha dejado claro que se ha diseñado específicamente para PS Vita y ha mostrado parte de su control durante su presentación.

Para exprimir las posibilidades de realidad aumentada de la consola, la compañía estrenará 'Reality Fighters', un juego de lucha desarrollado por la empresa española Novarama que utiliza esta tecnología para innovar en el terreno de los juegos de combate.

Los otros dos títulos que Sony ha mostrado son 'Escape Plan' un juego de puzles que utiliza el panel táctil de la consola, y una versión del ya conocido 'Little Big Planet'.

PS3 desde 249 euros
La consola de sobre mesa de Sony se ha visto eclipsada por PS Vita, pero también ha recibido interesantes novedades. La primera ha sido la confirmación de que tendrá una rebaja en su precio. Sony ha explicado que su consola pasará a costar 249 euros, lo que mejora su competitividad y podría ayudar a mejorar sus resultados de ventas.

Además de anunciar la rebaja, Sony ha hablado sobre nuevos títulos para PlayStation 3. La compañía ha hecho especial énfasis en el próximo DLC para 'InFamous', bautizado como 'Festival of Blood' y que se desarrolla en un escenario de zombies y vampiros.

Sony también ha hablado sobre 'Resistance 3', que saldrá a la venta el próxima 8 de septiembre y del esperado 'Uncharted 3: La traición de Drake', del que la compañía ha mostrado un vídeo sobre su funcionamiento. La firma japonesa también ha aprovechado su conferencia para confirmar que estos dos títulos verán la luz con posibilidades de 3D estereocópico.

El dispositivo de captación de movimiento de Sony, Move, también ha recibido novedades durante la conferencia del Gamescom. Sony ha confirmado que ya ha vendido 8,8 millones de unidades en todo el mundo y que actualmente hay más de 200 títulos compatibles con el sistema.

En este sentido, Sony no quiere dejar de lanzar títulos para Move y la compañía ha hablado de 'Move Fitness', un títulos que promete poner en forma a los usuarios, y de 'DanceStar Party', que la desde Sony afirman que permite llevar las características de 'SingStar' a un juego de baile.

Pensando más a largo plazo, Move también permitirá controlar 'Fifa 13' y 'Resistance 3', lo que hace que Move amplíe sus posibilidades con títulos de primera fila.

NUEVA PSP MÁS BARATA

Sony tampoco se ha olvidado de su actual portátil, PSP. La compañía ha presentado una nueva versión de PSP que destaca, más que por sus novedades, por su precio. La consola estará en las tiendas por 99 euros, lo que supone una rebaja considerable sobre su precio anterior.

La nueva PSP destaca por no contar con posibilidades de conexión Wi-Fi y por incluir en su diseño botones táctiles para el sonido y otras funciones en la parte frontal, debajo de la pantalla.

La consola, que estará disponible en octubre, llegará acompañada de una serie de títulos de bajo coste, lo que es otra prueba de que Sony quiere llegar a los bolsillos más discretos con este lanzamiento. La nueva PSP es un intento por aprovechar al máximo el ciclo de vida del producto, captar a clientes que no puedan permitirse una PS Vita y hacer frente a las propuestas de Nintendo.

Enlaces relacionados:

- PlayStation Blog (http://blog.es.playstation.com/2011/08/16/playstation-3-ahora-disponible-por-24999/)