Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria cree que Telefónica será de las "grandes" de Europa y no teme una OPA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no teme una OPA sobre Telefónica, sino que, al contrario, considera que la compañía española está en condiciones de figurar entre "las grandes" de Europa una vez concluya el previsible proceso de consolidación dentro del sector.
"Ningún temor", afirmó el ministro en una entrevista con la COPE recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si teme una OPA sobre la compañía presidida por César Alierta. "La posición de Telefónica está siendo muy fuerte en la dirección contraria", añadió.
"Telefónica está en una posición muy importante para ser uno de los grandes, no sé si cuatro o cinco o diez operadores que haya en Europa" tras la futura consolidación del sector, aseguró el ministro durante la entrevista.
Soria consideró que "uno de los grandes problemas" del sector de las telecomunicaciones en Europa es precisamente la gran cantidad de operadores, de "más de 80", lo que hace "metafísicamente imposible tener un mercado único europeo" y contrasta con la situación en Estados Unidos, donde solo hay tres grandes operadores.
"Si queremos competir en Estados Unidos, tenemos que ir a un proceso de consolidación, es decir, disminuir el número de operadores, y eso se hace mediante fusiones y adquisiciones, donde Telefónica ya está tomando la iniciativa mediante la compra de un operador importante en Alemania", explicó.
El ministro se mostró confiado en que, si el proceso se desarrolla conforme al cauce "normal", la adquisición de la filial alemana de KPN podrá culminarse "a lo largo de los próximos tiempos".