ESPACIO-EEI

La nave Soyuz TMA-13 con tres tripulantes a bordo comenzó el regreso a la Tierra

La nave rusa Soyuz TMA-13 con tres tripulantes a bordo se desenganchó con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó su regreso la Tierra, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.
En la imagen, el cohete "Soyuz" es trasladado a su rampa de lanzamiento en el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán. EFE/Archivo

La maniobra se produjo a la hora programada, a las 03.53 GMT, y transcurrió sin ningún inconveniente, señaló el portavoz del CCVE, Valeri Lyndin a las agencias rusas.

"A las 11.16 hora de Moscú (07.16 GMT) el módulo de descenso, a bordo del cual se encuentra el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, el astronauta estadounidense Micheal Fincke y el turista espacial Charles Simonyi, debe aterrizar en la estepas de Kazajistán", añadió Lyndin.

Según los cálculos del CCVE, el módulo de descenso aterrizará a unos 145 kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Dzhegazkán.

Lonchakov y Fincke permanecieron 177 días en la EEI, mientras que el turista espacial estuvo a bordo de la plataforma un total de diez días.

Simonyi, millonario estadounidense de origen húngaro, es el primer turista espacial que ha efectuado dos visitas a la EEI.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad