Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nave Soyuz TMA-13 con tres tripulantes a bordo comenzó el regreso a la Tierra

En la imagen, el cohete "Soyuz" es trasladado a su rampa de lanzamiento en el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán. EFE/Archivotelecinco.es
La nave rusa Soyuz TMA-13 con tres tripulantes a bordo se desenganchó con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó su regreso la Tierra, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.
La maniobra se produjo a la hora programada, a las 03.53 GMT, y transcurrió sin ningún inconveniente, señaló el portavoz del CCVE, Valeri Lyndin a las agencias rusas.
"A las 11.16 hora de Moscú (07.16 GMT) el módulo de descenso, a bordo del cual se encuentra el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, el astronauta estadounidense Micheal Fincke y el turista espacial Charles Simonyi, debe aterrizar en la estepas de Kazajistán", añadió Lyndin.
Según los cálculos del CCVE, el módulo de descenso aterrizará a unos 145 kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Dzhegazkán.
Lonchakov y Fincke permanecieron 177 días en la EEI, mientras que el turista espacial estuvo a bordo de la plataforma un total de diez días.
Simonyi, millonario estadounidense de origen húngaro, es el primer turista espacial que ha efectuado dos visitas a la EEI.