PAUL BROWN - VICEPRESIDENTE DE SPOTIFY

Spotify: "La URL es el nuevo MP3"

Paul Brown, vicepresidente de Spotify, dice que compiten con "la piratería"

"La experiencia en el móvil es genial. En cualquier lugar, la música estará disponible"

Paul Brown, vicepresidente de Spotify ha asegurado en Madrid que "compiten con las descargas ilegales".

'Spotify' ha cambiado el mercado de la música en el último año. El 'streaming' ha ganado terreno a las 'P2P' y la compañía sueca ha conseguido el beneplácito de discográficas y artistas para distribuir música en Internet. Paul Brown, vicepresidente de Spotify ha asegurado en Madrid que "compiten con las descargas ilegales" y Spotify representa "el futuro del consumo de música" ya que el usuario está a "dos clicks de la compra". Afirma que si iTune relanzó el sencillo, ellos han relanzado el recopilatorio

" La URL es el nuevo MP3. Todo son enlaces en lugar de archivos para que cada uno disfrute de sus listas favoritas", ha resaltado Brown durante su participación en la tercera edición de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) en Madrid. "Hemos mejorado la calidad en 'streaming' y así diferenciamos nuestro producto. El contenido es lo más importante de nuestro servicio".

Las cifras confirman la popularidad entre los internautas. Con un año de vida, Spotify cuenta con un millón de usuarios en España y dos millones y medio en Reino Unido. Paul Brown dice estar "insatisfecho porque quiere hacer las cosas mejor". La compañía sueca avanza cada día. "Queremos mejorar la experiencia móvil" y que los usuarios puedan "escuchar música off-line".

"La experiencia en el móvil es genial. En cualquier lugar, la música estará disponible. Me impresionó la velocidad de desarrollo de las aplicaciones para iPhone", explica. Spotify ya está disponible en iPhone y en Android. "El servicio Premium es un ejemplo de hacia donde van las empresas digitales". La cuenta Premium permite descargar Spotify en el móvil por diez euros al mes.

"A dos clicks de la compra de música"

El siguiente paso para Paul Brown son las listas off-line . Los usuarios pueden disfrutar de sus listas de música sin conexión. Los suscriptores de la cuenta Premium puedem descargarse las canciones de su biblioteca y escucharlas. El servicio de música en 'streaming' compite así con iTunes. Brown dice que "hay una revolución en el negocio" y que ellos han hecho fácil la compra de música. "El usuario no necesita tiempo para ir a la tienda, está a dos clicks de la compra". 

 

Spotify investiga nuevas formas de alianza con artistas y discográficas . Justo antes del lanzamiento del último disco de Robbie Williams, dedicaron una página completa al cantante y colgaron las canciones como adelanto. El 5% de los usuarios que los escucharon lo compraron. "A la gente le encanta Spotify aunque no hay una relación directa entre fans y artistas, pero los más fieles pueden conseguir descuentos para entradas, merchandising de sus ídolos" o comprar su música.  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad