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"Spotify podría morir dentro de un año"

Los expertos de la Industria se han mostrado contundentes. “Spotify podría morir dentro de un año”, han afirmado tras explicar que el modelo de negocio del exitoso servicio tendría de cambiar para poder seguir adelante. 
La respuesta de los altos ejecutivos del sector ha venido marcada por un post oficial publicado por uno de los fundadores de la popular herramienta. Daniel Ek ha manifestado que la Industria “debe cambiar fundamentalmente la forma en la que las empresas cobran por las canciones”. Según apuntó en el blog, “el futuro está en un sistema donde el dinero se hace a través de diferentes vías, como las descargas de música, la publicidad, el merchandising o las entradas para eventos en directo”.
Aunque la Industria musical cree que el servicio de Spotify “está bien diseñado” y “es útil para disuadir a los consumidores de las descargas ilegales en Internet”, entre los expertos existe la preocupación de que el sitio web pueda no generar los ingresos necesarios para subsistir.
“¿Dónde estará Spotify dentro de un año con su servicio gratuito?”, se pregunta Dan Nash, un alto ejecutivo de Napster. “Todos estos modelos se han quemado ya, ¿Por qué Spotify va a ser diferente?, se cuestiona.
Spotify permite a los usuarios el acceso gratuito a millones de canciones en línea al integrar publicidad. Además, los suscriptores que lo deseen pueden pagar unos 10 euros mensuales para escuchar música sin ningún tipo de interrupciones, así como sincronizar listas de reproducción con el teléfono móvil y escuchar canciones en el ordenador aunque no esté conectado a Internet. Pese a ello, solo un mínimo porcentaje se ha decantado por la opción de pagar por disfrutar de la música en línea. EPF