"Spotify podría morir dentro de un año"

Expertos de la Industria creen que desaparecerá si no cambiar el modelo de negocio

Creen que no es suficiente la gratuidad del servicio para mantenerse

Los expertos de la Industria se han mostrado contundentes. “Spotify podría morir dentro de un año”, han afirmado tras explicar que el modelo de negocio del exitoso servicio tendría de cambiar para poder seguir adelante. 

La respuesta de los altos ejecutivos del sector ha venido marcada por un post oficial publicado por uno de los fundadores de la popular herramienta. Daniel Ek ha manifestado que la Industria “debe cambiar fundamentalmente la forma en la que las empresas cobran por las canciones”. Según apuntó en el blog, “el futuro está en un sistema donde el dinero se hace a través de diferentes vías, como las descargas de música, la publicidad, el merchandising o las entradas para eventos en directo”.

Aunque la Industria musical cree que el servicio de Spotify “está bien diseñado” y “es útil para disuadir a los consumidores de las descargas ilegales en Internet”, entre los expertos existe la preocupación de que el sitio web pueda no generar los ingresos necesarios para subsistir.

“¿Dónde estará Spotify dentro de un año con su servicio gratuito?”, se pregunta Dan Nash, un alto ejecutivo de Napster. “Todos estos modelos se han quemado ya, ¿Por qué Spotify va a ser diferente?, se cuestiona.

Spotify permite a los usuarios el acceso gratuito a millones de canciones en línea al integrar publicidad. Además, los suscriptores que lo deseen pueden pagar unos 10 euros mensuales para escuchar música sin ningún tipo de interrupciones, así como sincronizar listas de reproducción con el teléfono móvil y escuchar canciones en el ordenador aunque no esté conectado a Internet. Pese a ello, solo un mínimo porcentaje se ha decantado por la opción de pagar por disfrutar de la música en línea. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad