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Square desmiente que negocie con Google, Apple o PayPal su venta

Los rumores sobre una posible compra de la empresa de servicio de cobros móviles Square por parte de compañías como Apple, Google o PayPal se ha intensificado en las últimas semanas. Según el periódico The Wall Street Journal, Square está negociando con Google una posible venta, pero el director de comunicaciones de la compañía, Aaron Zamost, ha desmentido esta información en Twitter.
De acuerdo con las fuentes consultadas por el WSJ, Square ha perdido 100 millones de dólares en el último año y en los últimos tres ha gastado la mitad de los 340 millones de dólares conseguidos hasta la fecha. El WSJ también hace referencia a un préstamo bancario de 100 millones de dólares pedido hace pocas semanas. En el 2013 facturó en bruto 550 millones de dólares.
Square solo opera en Estados Unidos, Canadá y Japón. Sus problemas económicos y de expansión son uno de los principales escollos con los que se está encontrando la compañía. Según el WSJ, estaría valorada en más de 5.200 millones de dólares en estos momentos.
Los usuarios ven en compañías como Square, SumUp, PayPal o iZettle una alternativa novedosa y fácil a la hora de pagar cualquier producto -solo necesitan un lector de tarjetas de crédito y débito-. Según los rumores, el sector de los cobros móviles está siendo blanco de miradas por parte de grandes empresas como Apple, que no tiene ningún sistema de pago fuera de sus tiendas. Google, en cambio, está intentando hacer que Google Wallet sea una referencia para el pago tradicional y digital, aunque le queda un largo camino para conseguirlo.
Square cobra una comisión del 2,75 por ciento por cada transacción, pero un 80 por ciento del dinero se cree que acaba yendo a empresas como Visa -que ha invertido en Square- o Mastercard.
En 2015 Square tendrá que adaptarse a nuevos cambios, porque será a partir de entonces cuando en EE.UU ya no sea posible pasar simplemente una tarjeta por un lector y pagar. Habrá que usar un código PIN.
Enlace relacionado:
- The Wall Street Journal (http://online.wsj.com/news/article_email/SB10001424052702303825604579513882989476424-lMyQjAxMTA0MDIwMDEyNDAyWj)
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