GNU/Linux vs Microsoft

Stallman cree que regalar un ordenador a cada alumno es "vender el futuro del país a Microsoft"

Richard. M Stallmah ha hecho estas declaraciones tras participar en una conferencia en el espacio CAMON de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante, titulada 'El movimiento del software libre y el sistema operativo GNU/Linux'.

En este sentido, el programador ha apuntado que "el usuario de un programa merece actuar con libertad" y "una escuela ética debería prohibir recibir esas computadoras" en los centros escolares, ya que "debería sólo permitir el software libre, porque el software libre permite una educación y no impone una dependencia".

Stallman se ha preguntado "¿por qué quiere regalar Microsoft a las escuelas?" y lo ha comparado con "regalar drogas adictivas", a lo que ha añadido que "la primera dosis es gratis" y, cuando se "es dependiente hay que pagar".

Como alternativa al software privatido, Stallman ha propuesto al Gobierno español "proporcionar a los niños ordenadores portátiles con software libre para enseñar a los niños de España a vivir en libertad, a participar en una comunidad y ayudar a sus prójimos". "El estado tiene la misión de proteger la libertad, la independencia y la capacidad de los ciudadanos en la informática" y, desde su punto de vista "se hace a través del software libre", ha afirmado Stallman.

En 1984 Richard M. Stallman lanzó el desarrollo del sistema operativo GNU, uno de los proyectos más importantes de la historia sobre software no privativo: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud.

 

Preguntado por la iniciativa del Gobierno de España de regalar a los más de 420.000 alumnos de quinto de primaria un portátil a partir de septiembre, Stallman ha indicado que "sería vender el futuro del país a Microsoft" y ha añadido que "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe decidir ser el partido socialista o el partido monopolista".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad