Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steam cumple 10 años

Steam, la plataforma de distribución y gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador, cumple diez años desde que vio la luz por primera vez. Steam está destinada para todos aquellos pequeños y grandes desarrolladores que quieren distribuir videojuegos y material multimedia a través de un único sitio web.
Steam, desarrollada por Valve Corporacion, se unió a la comunidad gamer hace diez años. Desde entonces, ofrece varias maneras para la comunicación entre los miembros de la comunidad, ofreciendo la posibilidad de utilizar un chat de voz en cualquier momento del juego y realizar actualizaciones automáticas para todos los juegos que tiene en sus filas.
El usuario de Steam debe adquirir una cuenta gratuita en el sistema para así vincular los videojuegos comprados por el propio jugador dentro de la plataforma a los juegos adquiridos en tiendas físicas.
El primer juego que salió en Steam fue Counter-Strike 1.6. En los primeros años del servicio, solo se podían ejecutar juegos de Valve, pero se empezaron a crear tratos para que la distribución de videojuegos de otras empresas fuese distribuidos a través de Steam y, en algunos casos, fueran exclusivos de la plataforma, como por ejemplo Audiosurf.
Steam ofrece además un servicio con el cual se pueden hacer regalos a otros usuarios o intercambiar artículos entre jugadores. Desde su propia cuenta, el usuario puede crear o modificar un nuevo contenido para juegos en Steam Workshop.