Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El matemático Stephen Cook, Premio Fundación BBVA por determinar qué problemas pueden resolver los ordenadores

El matemático Stephen Arthur Cook ha ganado el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y Comunicación "por su importante papel a la hora de determinar qué pueden los ordenadores resolver de forma eficiente y qué no", según señala el acta del jurado.
Asimismo, "su trabajo ha tenido un impacto decisivo en todos aquellos campos en los que los cálculos complejos son de vital importancia", según ha dado a conocer este martes el jurado de esta VIII edición de los Premios, que ha anunciado el nombre del galardonado en un acto celebrado en la Fundación BBVA en Madrid.
Estos galardones, creados en 2008 y dotados con 400.000 euros, pretenden reconocer a los autores de avances significativos en distintas áreas científicas, tecnológicas y artísticas, disciplinas que responden al mapa del conocimiento en la última parte del siglo XX y en el presente, así como a retos fundamentales como el cambio climático y la cooperación al desarrollo.