Steve Jobs, elegido 'CEO de la década'

Título otorgado por la revista Fortune

Steve Jobs, jefe ejecutivo de Apple, elegido CEO de la década por la revista Fortune. Según la publicación, el título se le ha otorgado por reordenar radical y lucrativamente tres mercados (música, películas y teléfonos móviles). La revista traza la "década de Steve" a partir de 1997 cuando regresó a la cabeza de Apple y cambió su suerte con tres innovaciones fundamentales: los ordenadores Mac, el iPhone y el iPod.

"Los negocios de la última década pertenecen a Jobs," afirma Adam Lashinsky, editor de la revista Fortune. "Él es el extraordinario hombre de negocios con una fama merecida en todo el mundo”.

La revista traza la ' década de Steve' a partir de 1997 cuando regresó a la cabeza de Apple y cambió su suerte con tres innovaciones fundamentales: los ordenadores Mac, el iPhone y el iPod. 

"En los últimos 10 años él sólo ha reorganizado radical y lucrativamente tres mercados - música, películas, y teléfonos móviles - y su impacto en su industria original, informática, sólo ha crecido", explica Fortune.

“Repensar cualquier negocio es un logro definitivo en cualquier carrera; cuatro es inaudito”, recalca.

“Piensen por un momento. Henry Ford alteró el curso de la naciente industria automovilística. Juan Trippe, de la PanAm, inventó la aerolínea global. Conrad Hilton internacionalizó la hospitalidad norteamericana”, explican. “En todas estos ejemplos, y en muchos como ellos, estos emprendedores se convirtieron en capitanes de industrias que convirtieron en mercados que previamente nadie había dominado. Las industrias que Jobs ha convertido en líderes ya existían cuando él se centró en ellas”.

En sus últimos resultados financieros, Apple se resistió los efectos de la recesión, con un 47 por ciento de aumento en los beneficios en el cuarto trimestre, elevando el valor de sus acciones al máximo de todos los tiempos.

Durante su exilio de los años ochenta de Apple, se convirtió en el accionista mayoritario y presidente ejecutivo de Pixar Animation Studios, hasta que fue adquirido por The Walt Disney Company en 2006. En la actualidad es miembro de la Junta de Walt Disney Company's de Administración. En 2007 la revista Fortune le nombró“empresario más poderoso”.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad