Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs predice el fin de los ordenadores

Steve Jobs, ha vaticinado que "se acerca el día en el que tan solo uno de entre muy pocas personas necesitará un ordenador tradicional". Para el Ceo de Apple, los usuarios tenderán a utilizar los nuevos dispositivos, como el iPad, para acceder a los contenidos que se ofrecen en Internet, según publica el ''. TimesOnline
Jobs, durante una entrevista en las jornadas del D8, organizadas por el blog especializado 'All Things Digital' despejó dudas sobre las intenciones de la empresa de la manzana, los conflictos con Adobe por la ausencia de Flash en sus dispositivos.
El máximo responsable de la compañía de Cupertino dijo que la era de las computadoras está llegando a fin. "Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar siempre sobre esto".
En opinión del experto, los ordenadores no desaparecerán totalmente, pero interesarán solo a un nicho específico del mercado, aquellos que los usan para "la creación de contenidos complejos", tales como "la edición de fotos, vídeos, etc".
Para la mayoría estarán los dispositivos, como el iPad, que facilitará el acceso a internet y que permite una experiencia "mágica" y "más directa".
El visionario estadounidense no pareció importarle que le estén saliendo nuevos competidores a su tablet y zanjó ese asunto con un "el tiempo tendrá la última palabra".
Jobs, por otra parte, subrayó el interés de optar por la tecnología HTML5 para reproducir vídeos y alejarse de Flash y estableció un paralelo con el hecho de que Apple eliminara mucho antes que sus rivales, los reproductores de disquettes y apostara por los puertos USB.
 Sobre los suicidios en la fábrica china de iPhone
El empresario negó que Foxconn, encargada de ensamblar el iPhone fuera una explotadora y expresó su preocupación ante los suicidios de los empleados de la compañía taiwanesa.
"Es una situación difícil. Estamos intentando entenderlo, antes de seguir adelante y decir que conocemos la solución", agregó.