Steve Jobs predice el fin de los ordenadores

Opina que los usuarios accederán a los contenidos de Internet con el iPad

Los ordenadores quedarán para realizar tareas más complejas como la edición de vídeos

Steve Jobs, ha vaticinado que "se acerca el día en el que tan solo uno de entre muy pocas personas necesitará un ordenador tradicional". Para el Ceo de Apple, los usuarios tenderán a utilizar los nuevos dispositivos, como el iPad, para acceder a los contenidos que se ofrecen en Internet, según publica el ''. TimesOnline

Jobs, durante una entrevista en las jornadas del D8, organizadas por el blog especializado 'All Things Digital' despejó dudas sobre las intenciones de la empresa de la manzana, los conflictos con Adobe por la ausencia de Flash en sus dispositivos.

El máximo responsable de la compañía de Cupertino dijo que la era de las computadoras está llegando a fin. "Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar siempre sobre esto".

En opinión del experto, los ordenadores no desaparecerán totalmente, pero interesarán solo a un nicho específico del mercado, aquellos que los usan para "la creación de contenidos complejos", tales como "la edición de fotos, vídeos, etc".

Para la mayoría estarán los dispositivos, como el iPad, que facilitará el acceso a internet y que permite una experiencia "mágica" y "más directa".

El visionario estadounidense no pareció importarle que le estén saliendo nuevos competidores a su tablet y zanjó ese asunto con un "el tiempo tendrá la última palabra".

Jobs, por otra parte, subrayó el interés de optar por la tecnología HTML5 para reproducir vídeos y alejarse de Flash y estableció un paralelo con el hecho de que Apple eliminara mucho antes que sus rivales, los reproductores de disquettes y apostara por los puertos USB.

  Sobre los suicidios en la fábrica china de iPhone

El empresario negó que Foxconn, encargada de ensamblar el iPhone fuera una explotadora y expresó su preocupación ante los suicidios de los empleados de la compañía taiwanesa.

"Es una situación difícil. Estamos intentando entenderlo, antes de seguir adelante y decir que conocemos la solución", agregó.

Gana una de las camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad