Tecnología para romper barreras

Subtítulos automáticos en YouTube

YouTube lanza en pruebas una aplicación para generar subtítulos automáticos.
El portal ya ofrecía la posibilidad de generar subtítulos, aunque no de forma automática. "Los subtítulos son un tremendo reto. Cada minuto se cuelgan 20 horas de vídeo nuevas ¿Cómo se puede esperar que sus propietarios inviertan el tiempo necesario para añadir subtítulos a sus vídeos?", explica Ken Harrenstien, uno de los ingenieros que ha participado en el proyecto, que padece sordera.

Auto-Caps utiliza la misma tecnología de reconocimiento de voz que Google Voice. Sus programadores reconocen que en muchas ocasiones los subtítulos no serán "perfectos", pero consideran que "siempre serán útiles" y la tecnología "continuará mejorando". Esta aplicación estará disponible a partir de la próxima semana, aunque de momento sólo en inglés y "visible únicamente" para una parte de colaboradores del canal.

"Como el programa todavía no es perfecto, queremos estar seguros de conseguir 'feedback' con nuestros seguidores antes de lanzarlo al mercado de manera global", explica Harrenstien.

YouTube también facilitará la creación manual de subtítulos a través de Auto-timing. El usuario deberá crear un texto con todas las palabras y la tecnología de Google ASR deducirá donde deben ir esas palabras para situar adecuadamente los subtítulos.

Asimismo, la empresa facilitará la creación manual de subtítulos a través del servicio 'Auto-timing'. Así, el usuario únicamente deberá crear un texto con todas las palabras y será la tecnología de Google's ASR (de reconocimiento del lenguaje) la que intuya donde deberán ir esas palabras y situar adecuadamente los subtítulos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad