Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza contra el servicio de Google Street View

Las autoridades suizas han llevado a Google Street View ante el Tribunal Administrativo Federal.  El ente encargado de la protección de datos en la Red les acusa de ignorar las recomendaciones que les hizo sobre el tratamiento de las imágenes de las calles que muestran en su aplicación.
Las críticas contra el servicio callejero se basan en que este muestra jardínes privados, matrículas de coches, así como rostros reconocibles de personas.
La máxima autoridad en protección de datos del país, Hanspeter Thür, ha solicitado la retirada del servicio hasta que la empresa cumpliera con las recomendaciones hechas por este organismo helvético.
Suiza ha recordado que la altura de las cámaras de los coches que Google utiliza para la toma de las fotografías es muy elevada, lo que les permite superar la altura de los muros de jardines y otras zonas cerradas privadas y recoger imágenes de espacios que no se ven desde la calle.
La empresa estadounidense ha mostrado su descontento sobre la decisión y por el momento el servicio sigue activo en todas las ciudades suizas. Esta no es el primer encontronazo de Google Street View con la legislación sobre la privacidad.
El ex Beatles, Paul McCartney también protestó porque su casa aparecía sin su consentimiento.  Grecia también pidió más garantías y explicaciones sobre el uso de las imágenes captadas por el servicio de Google y pidió más garantías para la intimidad de sus ciudadanos.