Suiza contra el servicio de Google Street View

Exige más garantías para la privacidad de sus ciudadanos

Las autoridades suizas han llevado a Google Street View ante el Tribunal Administrativo Federal.  El ente encargado de la protección de datos en la Red les acusa de ignorar las recomendaciones que les hizo sobre el tratamiento de las imágenes de las calles que muestran en su aplicación.

Las críticas contra el servicio callejero se basan en que este muestra jardínes privados, matrículas de coches, así como rostros reconocibles de personas.

La máxima autoridad en protección de datos del país, Hanspeter Thür, ha solicitado la retirada del servicio hasta que la empresa cumpliera con las recomendaciones hechas por este organismo helvético.

Suiza ha recordado que la altura de las cámaras de los coches que Google utiliza para la toma de las fotografías es muy elevada, lo que les permite superar la altura de los muros de jardines y otras zonas cerradas privadas y recoger imágenes de espacios que no se ven desde la calle.

La empresa estadounidense ha mostrado su descontento sobre la decisión y por el momento el servicio sigue activo en todas las ciudades suizas. Esta no es el primer encontronazo de Google Street View con la legislación sobre la privacidad.

En Reino Unido, el servicio tuvo que retirar algunas imágenes callejeras porque aparecían personas que no habían dado permiso, así como el interior de algunos hogares. 

El ex Beatles, Paul McCartney también protestó porque su casa aparecía sin su consentimiento.  Grecia también pidió más garantías y explicaciones sobre el uso de las imágenes captadas por el servicio de Google y pidió más garantías para la intimidad de sus ciudadanos. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad