Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sumérgete en los mares con Google Earth

Además, Ocean incluye también veinte "capas" con información, fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca.
La idea de esta función es que los usuarios envíen sus fotografías o vídeos, por un lado de forma particular y, además, Google espera la colaboración de asociaciones, gobiernos y de instituciones para mejorar el nuevo servicio con informaciones acreditadas.
 
 
Google Earth contribuirá con el cuidado del medio ambiente con esta nueva función. Ocean ofrecerá información sobre las consecuencias dañinas del exceso de la pesca, las áreas que están más esquilmadas, e incluirá recomendaciones sobre cómo se puede colaborar para evitar el agotamiento de los recursos.
El comisario europeo ha anunciado que Bruselas está trabajando en un "atlas europeo de los mares", para recopilar mapas de los fondos marinos y hacerlos públicos. Borg ha señalado que el objetivo es "concienciar sobre la fragilidad del medioambiente marino" y ha apuntado que la iniciativa puede ayudar contra la pesca ilegal.
Google Earth también ha incluido la posibilidad de viajar en el tiempo. Se podrá comparar cómo estaba una zona marina hace 30 años con el estado actual, historias sobre naufragios o las áreas protegidas. MLS