Nuevo lanzamiento de google

Sumérgete en los mares con Google Earth

El usuario podrá explorar en tres dimensiones los suelos marinos gracias a esta nueva herramienta, que han presentado en Bruselas representantes de Google y el comisario europeo de Pesca y Política Marítima, Joe Borg.

Además, Ocean incluye también veinte "capas" con información, fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca.

La idea de esta función es que los usuarios envíen sus fotografías o vídeos, por un lado de forma particular y, además, Google espera la colaboración de asociaciones, gobiernos y de instituciones para mejorar el nuevo servicio con informaciones acreditadas.

 

 

Google Earth contribuirá con el cuidado del medio ambiente con esta nueva función. Ocean ofrecerá información sobre las consecuencias dañinas del exceso de la pesca, las áreas que están más esquilmadas, e incluirá recomendaciones sobre cómo se puede colaborar para evitar el agotamiento de los recursos.

El comisario europeo ha anunciado que Bruselas está trabajando en un "atlas europeo de los mares", para recopilar mapas de los fondos marinos y hacerlos públicos. Borg ha señalado que el objetivo es "concienciar sobre la fragilidad del medioambiente marino" y ha apuntado que la iniciativa puede ayudar contra la pesca ilegal.

Google Earth también ha incluido la posibilidad de viajar en el tiempo. Se podrá comparar cómo estaba una zona marina hace 30 años con el estado actual, historias sobre naufragios o las áreas protegidas. MLS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad