SUN MICROSYSTEMS-RESULTADOS

Sun Microsystems pierde 2.087 millones de dólares en nueve meses

Sun Microsystems, proveedora de productos y servicios para redes informáticas, informó hoy que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de julio de 2008 a marzo de 2009, perdió 2.087 millones de dólares, lo que equivale a 2,8 dólares por acción.

En el mismo periodo del ejercicio anterior había ganado 315 millones de dólares, con lo que los datos difundidos hoy suponen la entrada en pérdidas de una compañía que pronto dejará de ser independiente, ya que ha aceptado su compra por parte de Oracle.

Solo en su tercer trimestre fiscal (enero-marzo) la compañía informática perdió 201 millones de dólares, lo que supone 27 centavos por acción y es casi seis veces más de lo perdido un año antes.

Las pérdidas se produjeron debido en gran parte a que los ingresos de la compañía estadounidense cayeron el 12,6% en los nueve primeros meses, hasta 8.824 millones de dólares, y el 20% solo en el tercer trimestre fiscal, hasta los 2.614 millones de dólares.

Sun aceptó la semana pasada la oferta de compra presentada por Oracle, que está dispuesta a pagar 7.400 millones de dólares por esa empresa con sede en Santa Clara, California (EE.UU.), a través de una transacción que está previsto que se cierre en los próximos meses.

La oferta, que se presentó después de que Sun rechazara otra similar por parte de IBM, implica el pago de 9,5 dólares por acción de la firma californiana, que hoy cerró en la Bolsa de Nueva York a 9,16 dólares por título.

En lo que va de año sus acciones se han revalorizado un 140%, aunque en los últimos doce meses acumulan un descenso superior al 40%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad