SUN MICROSYSTEMS-RESULTADOS

Sun Microsystems pierde 2.087 millones de dólares en nueve meses

Sun Microsystems, proveedora de productos y servicios para redes informáticas, informó hoy que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de julio de 2008 a marzo de 2009, perdió 2.087 millones de dólares, lo que equivale a 2,8 dólares por acción.

En el mismo periodo del ejercicio anterior había ganado 315 millones de dólares, con lo que los datos difundidos hoy suponen la entrada en pérdidas de una compañía que pronto dejará de ser independiente, ya que ha aceptado su compra por parte de Oracle.

Solo en su tercer trimestre fiscal (enero-marzo) la compañía informática perdió 201 millones de dólares, lo que supone 27 centavos por acción y es casi seis veces más de lo perdido un año antes.

Las pérdidas se produjeron debido en gran parte a que los ingresos de la compañía estadounidense cayeron el 12,6% en los nueve primeros meses, hasta 8.824 millones de dólares, y el 20% solo en el tercer trimestre fiscal, hasta los 2.614 millones de dólares.

Sun aceptó la semana pasada la oferta de compra presentada por Oracle, que está dispuesta a pagar 7.400 millones de dólares por esa empresa con sede en Santa Clara, California (EE.UU.), a través de una transacción que está previsto que se cierre en los próximos meses.

La oferta, que se presentó después de que Sun rechazara otra similar por parte de IBM, implica el pago de 9,5 dólares por acción de la firma californiana, que hoy cerró en la Bolsa de Nueva York a 9,16 dólares por título.

En lo que va de año sus acciones se han revalorizado un 140%, aunque en los últimos doce meses acumulan un descenso superior al 40%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad