Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Super Smash Bros cumple 15 años

Super Smash Bros, el famoso 'crossover' de lucha de Nintendo, ha cumplido 15 años este miércoles. El videojuego, lanzado originalmente para la consola Nintendo 64, mezclaba a diferentes personajes de la japonesa en un mismo campo de batalla.
El videojuego, una idea de Satoru Iwata -hoy presidente de Nintendo- y Masahiro Kurai, salió a la venta en 1999 en japón, donde tuvo una gran acogida.
El título, que permitía hasta cuatro jugadores a la vez, incluyó por primera vez medidores de porcentaje en lugar de barras de energía. El juego consistía en eliminar a los rivales arrojándolos fuera de la pantalla.
Super Smash Bros reunió en un mismo juego a personajes tan distintos como Pikachu, Mario, Donkey Kong, Kirby o Link en ambientes como el castillo de Hyrule o el Reino Champiñón. A lo largo de la partida aparecían aleatoriamente distintos objetos como bates de béisbol, martillos o caparazones.
El juego tuvo dos secuelas de dos secuelas, una para GameCube de 2001, Smash Bros Melee, y otra para Wii de 2008, Smash Bros Brawl. Asimismo este año Nintendo tiene previsto lanzar una cuarta edición para Wii U y 3DS.
Enlaces relacionados:
- YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=K783SDTBKmg)