Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suplantan la identidad de famosos futbolistas en Twitter

La cuenta de Twitter de algunos conocidos futbolistas como Daniel Alves o David de Gea sufrieron durante la noche de este miércoles el ataque de un usuario anónimo que suplantó su identidad en la red y comenzó a publicar falsos mensajes en su nombre.
El responsable aprovechó la celebración del partido de vuelta de la Supercopa entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona para publicar los mensajes y 'retuitear' las publicaciones de un usuario de Twitter identificado como 'Padorowsky'. Los usuarios de la red de microblog empezaron a hacerse eco de la situación y los 'hashtags' #ReyPadorowsky y #Desmadrowsky2012 se situaron entre los temas más comentados en España y otros países. Al poco tiempo, la cuenta del usuario Padorowsky fue suspendida.
Entre las cuentas afectadas se encontraban las de los futbolistas David De Gea, Rafael Márquez, Sergio Agüero, Daniel Alves, Bojan Krkic, Jonathan dos Santos, Javier Mascherano, Samir Nasri, Iker Muniain o Charlie Adam, entre otros. La cuenta de Twitter del cantante Pablo Alborán y el grupo La Oreja de Van Gogh también fueron víctimas del ataque. El ataque se resolvió a las pocas horas y los afectados recuperaron las cuentas.
El laboratorio de seguridad Eset ha indicado que se trata del ataque de un usuario anónimo que días antes recopiló los datos de acceso a las cuentas, engañando a los propietarios para introducirlos en páginas falsas de acceso a sus cuentas.
No es la primera vez que el protagonista del ataque suplanta la identidad de algún usuario de Twitter. A finales del año pasado, el mismo atacante hizo lo mismo con las cuentas de algunos políticos y famosos de México. Desde Eset señalan que es difícil averiguar si se trata de una única persona o de un grupo de individuos.
Las redes sociales intentan evitar cualquier fallo de seguridad que pueda provocar este tipo de ataques, aunque a veces surgen páginas falsas que se hacen pasar por el sitio web original y que pueden recopilar contraseñas de acceso u otros datos.
Enlaces relacionados:
- Eset (http://blogs.protegerse.com/laboratorio/)