Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SusChem-España convoca la VIII Edición de los Premios Jóvenes Investigadores Químicos

La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España ha convocado por octavo año consecutivo los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos cuyo objetivo primordial es reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos de nuestro país.
La documentación que se requiere para optar a estos premios, cuyo plazo de admisión se inicia este martes 29 de marzo y estará vigente hasta el próximo día 29 de abril. Este proceso se tramitará a través de la página web de la Plataforma Tecnológica SusChem-España: www.suschem-es.org.
Estos galardones está dirigidos a investigadores jóvenes, menores de 40 años, e incorporan en esta edición cuatro categorías diferentes --Innova Mestrelab, Predoc Mestrelab, Postdoc Mestrelab y Futura Mestrelab-- con una dotación en metálico de 1.000 euros para cada una de ellas.
En la primera de ellas se busca el mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años (2014-2015) en cualquier área relacionada con la Química Sostenible.
En Predoc Mestrelab y Postdoc Mestrelab se premiará a los autores de las mejores publicaciones científicas, con número de página de 2015, en cualquier área de la química, pero, en el primer caso, no debía estar en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2015, mientras que en el segundo, ya lo debería haberlo obtenido antes de esa fecha.
Finalmente, Futura Mestrelab premia al mejor expediente académico de la licenciatura o grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2015.
El Jurado estará integrado por 6 miembros de reconocido prestigio de cada una de las organizaciones promotoras de los Premios, que son, además de Suschem-España, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures.
El fallo se dará a conocer antes del 15 de junio de 2016 personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España así como del resto de entidades organizadoras.