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Tecnocom llevará el mantenimiento informático de las oficinas de Turespaña en el mundo

Tecnocom se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Industria para encargarse del nuevo servicio unificado de atención a usuarios finales y mantenimiento microinformático, que incluirá la red oficinas que Turespaña tiene en el mundo, por un importe de 1,15 millones de euros.
Con este proyecto, que tendrá una duración de dos años prorrogables, Tecnocom prestará soporte y apoyo a más de 2.500 usuarios en servicios centrales, jefaturas provinciales de inspección de las Telecomunicaciones y los servicios centrales de Turespaña.
Asimismo, la firma tecnológica atenderá la red de las 33 oficinas de Turismo que el Instituto de Turismo tiene en el mundo con un servicio de 24 horas los siete días de la semana.
Tecnocom ha explicado que la unificación de los servicios de atención a usuarios y mantenimiento microinformático forma parte de unas medidas de ahorro incluidas en los proyectos de consolidación y racionalización impulsados por el Gobierno en el marco de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
En este sentido, el contrato contempla la mejora del tiempo disponible de los usuarios finales de la red de oficinas españolas de Turismo para lo que se establecerá un Único Punto de Contacto (SPOC) para todos los usuarios gestionado por Tecnocom, que se encargará de las relaciones con proveedores y resto de grupos, liberando al Ministerio de Industria de estas tareas y de los problemas asociados.