Mobile World Congress

Tecnología en verde: móviles respetuosos con el medio ambiente

El Motorola W233 es el primer móvil del mundo hecho de plástico reciclado obtenido de botellas de agua. No es un terminal de última generación, pero es completamente respetuoso con el medio ambiente. Desde su fabricación hasta su embalaje, ya que la caja también está hecha de material reciclado y han reducido un 22% su tamaño. Por otro lado, han diseñado una batería que dura más y se carga en menos tiempo para reducir la energía utilizada para ello. Motorola ha firmado una alianza con CarbonFund.org y a través de la inversión en energías renovables y reforestación compensando el CO2 emitido (la huella de carbono) y el impacto causado en la naturaleza. El W233 se presentó en la Exposición CES Internacional del pasado mes de enero y se puede ver en el stand de la compañía en el WMC.

Viaja en "verde"

Por su parte, Nokia colabora en el proyecto Green Explorer. La página es una especie de comunidad en la que se dan consejos para llevar una vida "más verde". Desde información sobre el impacto de las emisiones de carbono en tus viajes hasta ideas para evitar el derroche de agua o energía eléctrica en tu día a día. El propio usuario puede subir contenidos para construir entre todos una "guía verde" de viajes alrededor del mundo. Nokia ha habilitado la aplicación We:offset para todos los móviles con el software de Symbian S60 a través de la cual puedes calcular la cantidad de CO2 emitida en tus viajes. Esta aplicación se ha desarrollado en colaboración con Climate Care. Entre las entidades colaboradoras en el proyecto Green Explorer se encuentra también WWF, Lonely Planet, Jamble o routeRANK.

Cargar el móvil al sol

Samsung ha optado por invertir directamente en energías renovables con el Blue Earth, el primer terminal táctil que funciona directamente con energía solar. El móvil se carga en una hora a través del panel solar incorporado en su parte trasera. Al igual que el Motorola W233, está construido con plástico reciclado y su embalaje también es cuidadoso con el medio ambiente. 

El Blue Earth también mide la "huella de carbono", pero en vez de calcular la emisión de CO2 hecha en tus viajes te informa de lo que no has emitido. 'Eco walk' calcula los pasos dados al caminar y te muestra lo que has ahorrado al no haber utilizado un vehículo a motor para moverte.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad