Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Nokia mejoran los servicios de banda ancha en el estadio de Mestalla en Valencia

Los aficionados al fútbol que asistan a los partidos en el estadio de Mestalla en Valencia disfrutarán de mejores servicios de banda ancha móviles gracias al despliegue realizado por Telefónica de tecnología de RAN Centralizada y 'small cells' de Nokia.
La solución de Red de Acceso Radio (RAN) Centralizada de Nokia se ha diseñado para responder a la creciente demanda de tráfico y al incremento de capacidad requerido en el canal ascendente en grandes eventos y espacios deportivos. Esta solución se complementa con las 'small cells' Flexi Zone, las estaciones base Flexi Lite de Nokia y con su red de servicios globales para garantizar una capacidad y cobertura homogéneas en áreas de interior y exterior.
Hasta más de 50.000 espectadores pueden congregarse en el estadio de Mestalla. Estos utilizan sus terminales móviles para compartir videos y fotografías con sus amigos y familiares a través de las redes sociales. La solución de Red de Acceso Radio RAN Centralizada de Nokia ayudará a Telefónica a resolver cualquier situación de congestión de red con la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí para convertir las interferencias perjudiciales para las conexiones en una capacidad adicional de tráfico útil.
El director de tecnología de red y de operaciones de Telefónica España, Joaquín Mata, explica: "Telefónica mantiene su compromiso de construcción de una infraestructura de red de vanguardia en España y el uso de soluciones innovadoras que ofrezcan una calidad de servicio excepcional. Con Nokia hemos mejorado el rendimiento de banda ancha móvil en el estadio de Mestalla para que nuestros clientes puedan compartir contenido de forma ágil."
Esta tecnología incrementa la capacidad media del canal ascendente de las redes LTE existentes, de forma que se pueden subir datos desde el dispositivo hacia la red con una velocidad muy superior. También mejora la velocidad de descarga de contenidos de la red y amplía la vida útil de las baterías, puesto que los dispositivos ya no necesitarán transmitir la señal con una potencia elevada para superar las interferencias existentes.
La tecnología de Red de Acceso Radio RAN Centralizada de Nokia, incluida en las estaciones base Flexi Multiradio 10 de la compañía, opera en las redes LTE ya desplegadas sin necesidad de ningún elemento de red adicional, es ampliable y se puede adaptar en función de las necesidades del cliente. Las soluciones de small cells Flexi Zone de Nokia y sus estaciones base Flexi Lite de Nokia proporcionan una capacidad avanzada y una mejor cobertura en puntos de acceso de alta densidad de tráfico, en el interior y en los exteriores del estadio.
Agustín Menchén, responsable de la cuenta de Telefónica España para Redes Móviles en Nokia, ha explicado: "Los grandes eventos imponen altas demandas a los operadores móviles pero, con el proveedor y las soluciones adecuados, es posible cubrir las necesidades de un gran número de personas en espacios reducidos. La solución de red RAN Centralizada de Nokia ayudará a Telefónica a construir una red LTE más densa para proporcionar una mayor capacidad y servicios más robustos."