Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica firma con Portugal Telecom la compra del 30 por ciento de la brasileña Vivo

El presidente de la mesa de la Asamblea de Portugal Telecom, Menezes Cordeiro, a la salida de UNA Asamblea de Accionistas en Lisboa. EFE/Archivotelecinco.es
Telefónica ha firmado ya el acuerdo de compra del 30% que tenía Portugal Telecom en la operadora brasileña Vivo por 7.500 millones de euros, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Por este acuerdo, firmado tras ser aprobado por los consejos de administración de ambas operadoras, Telefónica adquirirá directamente o a través de otra sociedad del grupo, en un plazo no superior a 60 días, el 50% de las acciones de Brasicel (sociedad participada al 50% por Telefónica y PT), propietaria del 60% de Vivo.
Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que la operación convierte a esta operadora en líder del mercado brasileño.
El documento contempla también la posibilidad de que Telefónica compre las acciones que Portugal Telecom tiene en la empresa de atención telefónica brasileña Dedic.
Telefónica informa a la CNMV de que de los 7.500 millones que desembolsará por el 30% de Vivo, 4.500 serán satisfechos al cierre de la operación de adquisición; 1.000 millones, el 30 de diciembre próximo, y los 2.000 restantes, a 31 de octubre de 2011.
No obstante, el último pago de 2.000 millones de euros podría adelantarse a 29 de julio de 2011 sí lo solicita Portugal Telecom, pero en ese caso, la cantidad se reduciría en 25 millones de euros.