Telefónica comercializará el 'iPad' en España

La compañía confirma tener contactos con Apple para su distribución en exclusiva

La empresa apunta que el dispositivo no estará disponible "para antes del verano"

En principio, los precios no variarán a los anunciados para EEUU

"Estamos en contacto pero todavía no hay nada cerrado", han asegurado fuentes de Telefónica consultadas por InformativosTelecinco.com.

Pese a ello, las mismas fuentes han apuntado a que "con toda seguridad" será Telefónica la empresa encargada de comercializar y distribuir en exclusiva el nuevo dispositivo de Apple, como en su día ocurrió con el iPhone.

"Llevamos tres años distribuyendo el iPhone en exclusiva y con el iPad, previsiblemente pasará lo mismo", han insistido.

Sobre su llegada a España, las fuentes han explicado que, aunque no hay fechas oficiales todavía, se prevé que salga al mercado "no antes del verano".

Además, se ha comentado que el precio de venta del nuevo dispositivo "no variará respecto a las cifras ofrecidas para EEUU". El miércoles, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció que el aparato de 16 GB costará poco más de 355 euros, mientras que el de 32 Gb valdrá unos 420 euros y el de 64 Gb unos 499.

Híbrido entre el iPhone y el Mac

El 'iPad 'es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas. Además, con sólo1, 25 cm. de anchura y menos de 700 gramos, cuenta con conexión a Internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración, que soportará alrededor de 1.000 cargas sin empezar a mostrar reducciones.

Tal y como explicó el propio Jobs durante la presentación en San Francisco, su forma de usarlo será igual que para el iPhone: táctil y orientable en cualquier posición. Así, posee un teclado virtual con un tacto de "ensueño".

Además cuenta con un procesador de 1GHz Apple A4 chip, velocímetros, brújula, altavoces y micrófono. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad