Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica, entre los líderes en eficacia de la comunicación de la misión corporativa

Telefónica, Ferrovial y Repsol son las tres compañías españolas con mayor puntuación en el 'European Corporate Purpose&Perfomance Impact Study', un ranking que clasifica a las empresas en función del impacto de la comunicación de la misión corporativa en los resultados financieros, elaborado por la escuela suiza de negocios IMD y la consultora Burson-Masteller.
Junto a estas compañías se encuentran Iberdrola y FCC, aunque en un segundo nivel de la clasificación también aparecen otras como BBVA, Santander, Mapfre y Gas Natural.
En cuanto al ranking europeo, las empresas más valoradas están encabezadas por la industria holandesa Philips, que repite liderazgo por segundo año consecutivo, seguida de las alemanas Adidas y Henkel, y el gigante energético noruego Statoil.
No obstante, también figuran otras como ABB, Glaxosmithkline y Unilever, mientras que por sectores BMW ha sido la mejor puntuada en automóviles; Swiss, en seguros financieros; Nokia, en tecnología de la información; Vodafone Group, en telecomunicaciones y E.ON, en servicios.
El estudio remarca que el 75% de las 250 grandes empresas europeas analizadas considera que una comunicación clara de su misión y valores corporativos impacta positivamente en los resultados de negocio, diez puntos por encima de lo que pensaban en 2010. Además, subraya que cuatro de la compañías europeas con mayor puntuación han experimentado un fuerte crecimiento financiero.